Vigilará COPRISEM negocios que expendan alimentos y bebidas durante equinoccio de primavera - Acudirán verificadores a las diversas zonas arqueológicas de la entidad. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Vigilará COPRISEM negocios que expendan alimentos y bebidas durante equinoccio de primavera


Acudirán verificadores a las diversas zonas arqueológicas de la entidad.

Vigilará COPRISEM negocios que expendan alimentos y bebidas durante equinoccio de primavera

Salud

Marzo 15, 2021 18:31 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Aunque las zonas arqueológicas de la entidad permanecerán cerradas con motivo del equinoccio de primavera, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), solicitará a los negocios aledaños, principalmente de venta de alimentos y bebidas, reforzar las medidas preventivas para la mitigación de la pandemia por COVID-19.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que verificadores del sector central y de las 19 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria, realizarán visitas de fomento sanitario a restaurantes, bares y negocios de comida rápida, ubicados en los alrededores de las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Malinalco, Teotenango, Huamango, Tenango del Valle, Calixtlahuaca y Tejupilco, entre otras.

El personal sanitario hará hincapié en el cumplimiento de los ’5 pasos de la Salud con Prevención’, que se centran en la preparación higiénica de los alimentos, lavado de manos frecuente con agua y jabón, desinfección del agua y su consumo seguro, disposición de la basura y manejo de excretas.

Además del cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el contagio del virus SARS-CoV-2, como es el uso obligatorio de cubrebocas, toma de temperatura corporal, tapetes sanitizantes, observar la sana distancia y desinfección de manos con gel antibacterial, así como respetar aforos y horarios autorizados.

También vigilarán las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos que presten el servicio de baños, letrinas y se tomarán muestras de agua de las fuentes de abastecimiento y de los depósitos de los negocios.

Estas acciones de vigilancia y fomento sanitario se intensificarán del 19 al 22 de marzo del presente año, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y con el fin de dar cumplimiento al llamado del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de cuidar todos de todos frente al COVID-19.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.