Tecámac, Méx. – Acompañada de su cuerpo edilicio, la presidenta municipal por ministerio de ley Rocío Miguel Hernández, en coordinación con los tres órdenes de gobierno se realizó ’Jornada de convivencia pacífica y prevención de la violencia intrafamiliar, donde puntualizó que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 35 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia.
En el Parque Lineal de los Héroes Tecámac, enfatizó que en el municipio se trabaja para prevenir y detectar cualquier tipo de agresión, como la emocional, psicológica y económica que a menudo se normaliza en el ámbito familiar ’nos acostumbramos a verlo tan normal, que no lo reconocemos como violencia’.
Por otra parte, dijo que, a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, se ha fortalecido la coordinación entre las diferentes dependencias federales, estatales y municipales para realizar acciones que eviten la violencia en los hogares.
También destacó que personal de las instancias municipales visitan planteles educativos y comunidades para fortalecer los valores familiares y apoyar a los sectores más vulnerables, "Esperamos que estas iniciativas sean de mucho provecho y contribuyan a un entorno más feliz y seguro para todos.
Los asistentes pudieron recorrer diferentes stands de Puerta Violeta, elementos del Ejército Mexicano ofrecieron una demostración de los binomios caninos, La Guardia Nacional, Secretaría de Salud y Centros de Atención a la Diversidad entre otros.