Simpatizantes de morena exigen de nuevo se haga recuento de votos - se impidió la entrada a los representantes de Morena - Coacalco de Berriozábal - noticiasvalledemexico.com.mx/

Simpatizantes de morena exigen de nuevo se haga recuento de votos


se impidió la entrada a los representantes de Morena

Simpatizantes de morena exigen de nuevo se haga recuento de votos

Elecciones

Junio 08, 2021 18:40 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

Se realizo manifestación por la Junta Municipal número 20 del Instituto Electoral del Estado de México, ubicada en la avenida Zarzaparrillas con esquina Av. López portillo, donde cientos de simpatizantes de Morena exigieron a las autoridades correspondientes que se realice el recuento de votos de la elección del 6 de junio.

Por otra parte, esta mañana se impidió la entrada a los representantes de Morena, argumentando que no aparecían en las listas, pero más tarde la autoridad electoral se disculpó argumentando que mandaron otro listado.

De igual forma, se sustituyeron a muchos de los funcionarios de casilla, sin motivo alguno.
La manifestación es por las diversas irregularidades que se presentaron durante la jornada electoral por los integrantes de la alianza conformada por los partidos PRI, PAN y PRD.

Un representante de casilla y sus dos acompañantes fueron agredidos violentamente por una decena de priistas, de los cuales se logró detener a cuatro, uno de ellos identificado como ex escolta del candidato de la alianza ’Va por el Estado de México’.

Durante toda la jornada electoral, en cada una de las casillas se pudo ubicar a priistas totalmente identificados, quienes en grupos de hasta 50 personas intimidaban e interceptaban a los electores para coaccionar el voto.

Morena Coacalco tiene registro de la compra de votos en las casillas, donde se identificó que se les asignaba un folio, para después canjearlo por el dinero. Aunado a ello, hasta este momento, hay 15 casillas desaparecidas, tema en el que nadie sabe en donde quedaron las urnas con los votos ciudadanos.

Indicaron que por estas incidencias, se busca la defensa del voto para lograr una elección limpia y evitar un fraude electoral.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.