Naucalpan, Méx. – El presidente municipal electo Isaac Montoya Márquez, dijo que el gobierno encabezado por la alcaldesa Angelica Moya Marín, ha hecho caso omiso antes las torrenciales lluvias y esto ha ocasionado que el municipio haya inundado las principales vías como Periférico Norte, casas, caos vial, caída de árboles, automovilistas atrapados, aunado al desbordamiento del río Hondo y de los Remedios.
Por otra parte, dijo que la próxima transición de gobierno vecino de Izcalli Chamapa enfatizó que se preparan de la mejor manera para enfrentar los retos que están por venir, planteó que ya al frente del gobierno local, se llevará a cabo el desazolve preventivo en los puntos marcados como riesgo de inundación en el Atlas más reciente.
Montoya Márquez, reiteró que, el gobierno municipal, no ha atendido a las personas afectadas, ni desazolvado estas zonas y estas omisiones corresponden únicamente a las facultades que la Constitución, diversas leyes y reglamentos otorgan a la autoridad municipal.
Preciso que uno de estos puntos de riesgo, es el Periférico norte en sus carriles centrales y laterales, así como en los bajo puentes de Ciudad Satélite (Walmart), otro más en Ciudad Satélite (Lumen), 16 de septiembre, avenida Primero de Mayo y San Esteban.