Coacalco, Méx. - Con un intenso programa de actividades divertidas, arrancó el curso de verano ’Mini-Academia de Policías’, en el que participan más de 200 menores de 4 a 12 años, en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
El comisario Armando López Arteaga, informó que las niñas y niños están divididos en 6 grupos de acuerdo a sus edades (Linces, Leones, Tigres, Panteras, Jaguares y Bengalas); y durante tres semanas, aprenderán a trabajar en equipo: valores, disciplina y auto cuidado, a través de juegos, por lo que aseguró que éstas vacaciones serán distintas y al final se graduarán de manera simbólica como "mini policías".
Dijo, que, de acuerdo a las indicaciones del presidente municipal, David Sánchez Isidoro, en materia de prevención del delito es que se fomenta a las y los pequeños, valores, además de que se les brinda la oportunidad de vivir la experiencia de ser policías y promover en su familia y entorno la paz, el orden y la tranquilidad.
Explicó, que, a manera de juego, las niñas y niños serán pequeños cadetes, y al finalizar el curso, se convertirán en mini policías; para ello, los instructores impartirán prácticas, fomentarán el amor a la patria, el respeto y la inclusión.
López Arteaga detalló que los pequeños practicarán acondicionamiento físico y defensa personal; también tratarán temas como: derechos de los niños, justicia cívica, erradicación de la violencia de género, peligro en las redes sociales y acoso escolar, entre otros.
Para complementar las actividades, asistirá personal de otras áreas para promover el cuidado del ambiente, tenencia responsable de las mascotas, cuidado del agua y protección civil.
El comisario de Coacalco comentó que todas las actividades son gratuitas, y que también realizarán un recorrido por el Centro de Emergencias y Monitoreo, además de llevar a cabo otros espectáculos.