Se puso en marcha nuevo programa para resolver las inquietudes ciudadanas - Dirección de Atención y Defensa de los derechos de la Mujer Patricia Valdés Ramírez puso en marcha el programa ’Una Mujer al Frente’. - Tecámac - noticiasvalledemexico.com.mx/

Se puso en marcha nuevo programa para resolver las inquietudes ciudadanas


Dirección de Atención y Defensa de los derechos de la Mujer Patricia Valdés Ramírez puso en marcha el programa ’Una Mujer al Frente’.

Se puso en marcha nuevo programa para resolver las inquietudes ciudadanas

Gobierno

Febrero 24, 2021 21:03 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Tecámac
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

En su primera emisión que condujo la titular de la Dirección de Atención y Defensa de los derechos de la Mujer Patricia Valdés Ramírez puso en marcha el programa ’Una Mujer al Frente’ tuvo como invitada especial a la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, así como los directivos del DIF municipal

Gutiérrez Escalante comento que el municipio cuenta con uno de lo sistema municipales DIF mejores del Estado de México.

Expresó que la puesta en marcha de este programa ’Mi gasto Eficiente’, se realizó con el fin de mitigar los estragos de la pandemia, y que, en una primera etapa, benefició con canastas de verduras y abarrotes, a más de 33 mil familias tecamaquenses. Y ahora, en una segunda etapa se está beneficiando a 15 mil familias.

Dijo que a través del programa ’Mi Gran Esperanza’, se entregarán más de cien mil pares de zapatos y más de 120 mil juguetes, así como aguinaldos, a todos los niños tecamaquenses además de que, a todo aquel pequeño que lo requiera, recibirá atención médica, psicológica, y nutricional.

Gutiérrez Escalante comento que este gobierno se creó el primer Albergue para la niñez y adolescencia, que actualmente atiende a 16 pequeños de 1 a 16 años; así como un Albergue para Adultos Mayores, que da atención médica, odontológica, psiquiátrica y psicológica a los abuelitos, y que cuenta con 26 albergados. Y está por abrir el Albergue para Mujeres Violentadas.

Dijo que, para apoyar a la población, en una primera etapa, de este municipio se realizaron 2 mil 975 pruebas Covid-19, y en la segunda etapa se llevan más de mil pruebas. Además de que se han entregado más de doscientos apoyos de tanques de oxígeno y 748 recargas de tanques.

El programa ’Una Mujer al Frente’ se transmite en vivo, de lunes a viertes a las 19:00 horas, por la página de Facebook del ayuntamiento: Ayuntamiento de Tecámac 2019-2021.

Finalmente, en el programa ’Una Mujer al Frente’, se comentó que ya se tienen preparados siete centros para cuando llegue la vacuna contra el coronavirus para los adultos mayores, los cuales contarán con sala de observación por si algún abuelito tiene efectos adversos a la vacuna.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.