Se conmemoro el Día Internacional de la Mujer y realizaron entrega de prótesis mamarias - El alcalde Darwin Eslava conmemoro el Día Internacional de la Mujer donde realizo la entrega de prótesis mamarias a mujeres que padecieron cáncer. - Coacalco de Berriozábal - noticiasvalledemexico.com.mx/

Se conmemoro el Día Internacional de la Mujer y realizaron entrega de prótesis mamarias


El alcalde Darwin Eslava conmemoro el Día Internacional de la Mujer donde realizo la entrega de prótesis mamarias a mujeres que padecieron cáncer.

Se conmemoro el Día Internacional de la Mujer y realizaron entrega de prótesis mamarias

Gobierno

Marzo 10, 2021 12:33 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Coacalco de Berriozábal
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

El alcalde Darwin Eslava conmemoro el Día Internacional de la Mujer donde realizo la entrega de prótesis mamarias a mujeres que padecieron cáncer de seno y puso en marcha el programa municipal ’Juntos contra el cáncer de mama’.
Acompañado de la secretaria particular adjunta de presidenta Jessica Vega Álvarez quien fue promotora de esta iniciativa donde dijo que fueron recursos cien por ciento municipales y destaco que la batalla que día a día libran las mujeres que enfrentan esta enfermedad es un ejemplo de la lucha en todos los ámbitos.
Expresó que el Día Internacional de la Mujer el verdadero reto es asumir que somos capaces e independientes, porque es tiempo de la transformación que fortalezca e impulse un país, un mundo más equitativo, con igualdad en todos los aspectos y en donde ser mujer no sea ya sinónimo de desventaja.
Hoy en día la crisis que vivimos ha puesto de relieve tanto la importancia fundamental de las contribuciones de las mujeres, como las cargas desproporcionadas que soportan nos enfrentamos a un aumento de la violencia doméstica a tareas y cuidados no remunerados el desempleo y a la pobreza, por lo que tenemos la oportunidad para exigir que las brechas de la desigualdad e inequidad reduzcan.
El gran enemigo de las mujeres es el temor a ser ignoradas, a soportar en silencio en la creencia que la violencia es la normalidad que impera en las relaciones de cualquier índole, en el sentirse desprotegidas por las leyes y en asumir que el vínculo familiar depende de nuestra capacidad para soportar maltratos.
Darwin Eslava refirió que, a un año de poner en marcha el programa ’Vive Segura Coacalco’, se suman más de 500 edificios gubernamentales, negocios, comercios y unidades de transporte público que se han convertido en espacios seguros para las mujeres que transitan por las calles del municipio; además de que la aplicación digital ya tiene un registro de cinco mil descargas.
Finalmente, Araceli Domínguez beneficiaria del programa agradeció al presidente municipal el apoyo que se les brinda con las prótesis mamarias, ya que será de gran utilidad en su bienestar físico, pero, sobre todo, emocional


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.