Salud reporta un total de mil 603 mexiquenses se encuentran hospitalizados dentro de la entidad y otros mil 394 en diversas áreas del país - Informan que actualmente se encuentran aislados en sus domicilios 36 mil 322 pacientes con infección leve o moderada. - Ecatepec de Morelos - noticiasvalledemexico.com.mx/

Salud reporta un total de mil 603 mexiquenses se encuentran hospitalizados dentro de la entidad y otros mil 394 en diversas áreas del país


Informan que actualmente se encuentran aislados en sus domicilios 36 mil 322 pacientes con infección leve o moderada.

Salud reporta un total de mil 603 mexiquenses se encuentran hospitalizados dentro de la entidad y otros mil 394 en diversas áreas del país

Salud

Agosto 07, 2021 14:14 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Mónica Delgado › Noticias Valle de México

La Secretaría de Salud estatal informa que se ha elevado la cifra de altas sanitarias a un total de 98 mil 264 mexiquenses que han derrotado a la infección por el virus SARS-CoV-2, causante de esta nueva enfermedad.

Para hacer frente a esta pandemia el Sistema de Salud estatal dispone de un trabajo coordinado que ha permitido detectar a 165 mil 803 casos positivos a este padecimiento respiratorio y ha logrado aislar actualmente en sus domicilios a 36 mil 322 pacientes con infección leve o moderada.

El informe epidemiológico oficial también señala que se encuentran 25 mil 294 casos sospechosos en espera de resultado y que se contabilizan 205 mil 929 casos negativos, además de 28 mil 220 decesos lamentables, atribuidos al nuevo coronavirus.

Actualmente, un total de mil 603 mexiquenses se encuentran hospitalizados dentro de la entidad y otros mil 394 en diversas áreas del país.

Al respecto, la Secretaría de Salud de la entidad reiteró que, en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias, se debe llamar al número 800-900-3200 para recibir asesoría y para contar con información fidedigna.

Finalmente, subrayó la importancia de reducir riesgos de contagio mediante el uso de cubrebocas, limpieza de áreas domésticas y laborales, aplicar la sana distancia y evitar cambios bruscos de temperatura.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.