La presidenta municipal Rocío Miguel Hernández expresó que durante los últimos cinco años se ha fortalecido la infraestructura educativa la cual permite a los niños y jóvenes mejores oportunidades en su formación académica.
Al acudir a la graduación de 27 alumnos de la primaria ’Carlos Fuentes’ en el fraccionamiento Rancho la Luz, comento que invertir en la educación significa un mejor futuro para el municipio, que encabeza trabaja para que los estudiantes tecamaquenses tengan mejores y más oportunidades para su desarrollo educativo.
Destacó que este gobierno, primero fue encabezado por la senadora electa Mariela Gutiérrez Escalante, ha trabajado para que los jóvenes tengan mejores oportunidades académicas, como es la instalación en Tecámac del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 19 ’Leona Vicario’ del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
La presidenta municipal por ministerio de ley, enfatizó que, con este nuevo plantel educativo, los jóvenes cuentan con la oportunidad de aprender cerca de sus domicilios, y no tengan que trasladarse a la Ciudad de México para continuar con sus estudios de media superior.
Rocío Miguel, reconoció el esfuerzo de maestros y padres de familia, para que los niños y jóvenes de Tecámac, estudien y tengan mejores oportunidades en su desarrollo profesional.
Durante esta semana la alcaldesa acudirá a diferentes escuelas para encabezar las ceremonias de fin de cursos y graduación del ciclo escolar 2023-2024.