Retienen maestros de la CNTE a AMLO - Luego que un grupo de maestros de la CNTE le bloqueó el paso al Presidente López Obrador en exigencia de que se les cumplieran sus demandas - Tuxtla Gutiérrez - noticiasvalledemexico.com.mx/

Retienen maestros de la CNTE a AMLO


Luego que un grupo de maestros de la CNTE le bloqueó el paso al Presidente López Obrador en exigencia de que se les cumplieran sus demandas

Retienen maestros de la CNTE a AMLO

Gobierno

Agosto 27, 2021 23:12 hrs.
Gobierno Nacional › México Chiapas
Noticias Valle de Mexico › Noticias Valle de México

Este viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no estuvo presente en su conferencia "mañanera", en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, porque un grupo de maestros de la CNTE le bloqueó el paso en exigencia de que se les cumplieran sus demandas.

Ante el bloqueo, el Presidente López Obrador grabó un video desde su vehículo, en medio de la protesta de los maestros, y refirió que no caería en chantajes.

Los maestros disidentes rechazaron la propuesta de López Obrador de negociar sus demandas con una comisión de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, y plantearon un diálogo directo con el Presidente.

Mientras López Obrador esperaba en su camioneta, protegido solo por elementos de su Ayudantía, bajó la ventanilla y afirmó que él no aceptaba chantajes. "Hablamos", expresó si lo dejaban pasar.

Aquí me quedo, no acepto chantajes. Me dejan pasar, me respetan y luego hablamos", comentó a los manifestantes.

Los maestros de Chiapas, que exigían la renuncia del gobernador Rutilio Escandón, dijeron que su comisión política deliberaría para resolver las acciones a tomar.

Ante la manifestación de los docentes, el Presidente López Obrador grabó un video en su camioneta y recalcó que no se sometería a chantajes.

Desde su vehículo, en medio del bloqueo, López Obrador contó que estaba apunto de llegar al cuartel en Tuxtla Gutiérrez para participar en la reunión de seguridad, pero un grupo de maestros de la CNTE le impidió la entrada "bajo la condición de atenderlos de inmediato".

Uno de los integrantes de la CNTE, por medio de un altavoz, pidió al presidente López Obrador ponerse a trabajar de manera conjunta para resolver los problemas de fondo del magisterio en la entidad, "no solo dar discursos y discursos".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.