Huixquilucan, EdoMéx.- Para beneficiar a los habitantes de las colonias Las Canteras y El Pedregal, el Gobierno de Huixquilucan entregó la rehabilitación del tanque ’Las Torres’, así como la instalación de una línea de agua potable, como parte de la estrategia integral ’Esfuerzo 24/7’, que ha permitido hacer frente a la crisis hídrica que vive el Valle de México y lograr que las familias cuenten con este recurso en sus hogares.
Durante la entrega de estas obras, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, explicó que se requirió una inversión de 860 mil pesos, para rehabilitar y mejorar la infraestructura hídrica de la zona, con el objetivo de aminorar el impacto por la falta de agua potable, luego de que el Sistema Cutzamala realizó un recorte en el suministro en bloque de más del 60 por ciento en el territorio.
’Éste es ya nuestro sexto tanque rehabilitado. Por acciones como ésta es que tenemos calificaciones tan buenas en Huixquilucan y es por esto que damos buenos resultados a la ciudadanía. Nos gusta mucho nuestro trabajo, nos gusta trabajar en favor de nuestro municipio y, sobre todo, resolver las problemáticas’, expresó Romina Contreras, ante vecinos de dichas colonias.
Por su parte, el director general del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, detalló que, además de los trabajos de mejora en el tanque ’Las Torres’, se instaló una línea de agua de más de 250 metros lineales que se interconecta con el pozo que se ubica en la parte baja de la colonia El Pedregal, por lo que reconoció al personal del organismo por trabajar 24/7 para enfrentar el desabasto del líquido y que las viviendas cuenten con este recurso.
’El agua es una prioridad para la presidenta municipal, Romina Contreras, por lo que seguiremos trabajando con mucho esfuerzo y energía, atendiendo a las colonias afectadas ante el desabasto del líquido, no es tarea fácil, pero vamos paso a paso’, enfatizó.
En tanto, el delegado de la colonia Las Canteras, Pedro Andrés Luna Pérez, destacó la labor del Gobierno de Huixquilucan, ya que, a pesar de los recortes que se registraron debido a la escasez del agua, fue menor el impacto.
Al finalizar la entrega de dichas obras, por parte del Sistema Municipal DIF de Huixquilucan, se llevó a cabo la entrega de apoyos alimentarios a la población vulnerable, con el propósito de cuidar su economía y contribuir a la buena alimentación de las familias, con productos de la canasta básica.