Refrenda ISSEMYM vocación como institución formadora de médicos especialistas - Se gradúa generación de galenos residentes, en una institución que contribuye desde hace más de 37 años a la formación de especialistas. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Refrenda ISSEMYM vocación como institución formadora de médicos especialistas


Se gradúa generación de galenos residentes, en una institución que contribuye desde hace más de 37 años a la formación de especialistas.

Refrenda ISSEMYM vocación como institución formadora de médicos especialistas

Sociales

Marzo 08, 2021 18:14 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), llevó a cabo la ceremonia de Graduación de médicos residentes de especialidad y subespecialidad 2021, consolidándose una vez más como una institución formadora de galenos y galenas especialistas con alto sentido humano.

La Directora General de esta dependencia, Bertha Alicia Casado Medina, destacó que el ISSEMyM ha tenido el privilegio de contribuir a la formación de especialistas por más de 37 años y, gracias a este esfuerzo, hoy en día esta Institución es considerada como la primera elección a nivel nacional de los aspirantes que desean continuar con su profesionalización académica.

’Felicito y reconozco a los 214 médicos residentes que formaron parte de la familia ISSEMyM. Este último año ha sido un enorme desafío, pues nos hemos enfrentado a las vicisitudes de una pandemia’, indicó.

Durante su exposición, la funcionaria externó a los graduados que durante el camino enfrentaron adversidades y retos, pero cada momento de aprendizaje y conocimiento ha permitido que no sólo sean profesionales con alta calidad técnica, sino seres humanos con vocación de servicio.

Por su parte, Andrés Valencia Rosas, médico graduado de la especialidad en Medicina del Enfermo en Estado Crítico, del Centro Médico ISSEMyM Toluca, subrayó que ’los residentes reconocemos y agradecemos al Instituto por brindarnos la oportunidad de lograr nuestros sueños, así como a nuestros profesores que siempre estuvieron para orientarnos y guiarnos en la excelencia’.

Casado Medina informó que el Instituto cuenta con 24 especialidades y subespecialidades, así como de cinco cursos de alta especialidad para que los aspirantes puedan realizar sus residencias con el mayor alto índice de profesionalismo y así brindar la mejor atención de calidad para los derechohabientes.

’Actualmente contamos con 750 médicos residentes en activo, distribuidos en seis sedes hospitalarias de segundo y tercer nivel y cada una de nuestras especialidades cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma del Estado de México, así como del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología’.

Finalmente, la Directora General del ISSEMyM externó que para el Instituto fue un honor contar con su dedicación y empeño y los exhortó a continuar en el camino de la excelencia y consolidar su carrera profesional, siempre regidos por principios éticos y humanistas en beneficio de sus pacientes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.