Refrenda grupo Bimbo confianza en el Estado de México con proyecto de inversión de 52 millones de dólares - Se trata de la expansión de su línea de producción en la Planta Toluca. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Refrenda grupo Bimbo confianza en el Estado de México con proyecto de inversión de 52 millones de dólares


Se trata de la expansión de su línea de producción en la Planta Toluca.

 Refrenda grupo Bimbo confianza en el Estado de México con proyecto de inversión de 52 millones de dólares

Economía

Mayo 24, 2021 21:42 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

La empresa panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, cien por ciento mexicana, presentó este día al Gobierno estatal el proyecto de inversión para expandir la línea producción de su Planta Toluca.

Los alcances de dicho proyecto, que implican una inversión de 52 millones de dólares, fueron dados a conocer al Gobernador del Estado de México por un grupo de directivos de dicha empresa, encabezados por Miguel Espinoza Ramírez, Director General de Bimbo México.

El titular del Ejecutivo estatal destacó la confianza refrendada por esta compañía en el Estado de México, a través de un proyecto que contribuye al abasto alimentario en el centro del país, genera oportunidades de empleo y envía una señal de confianza a la comunidad inversionista.

Cabe mencionar que Grupo Bimbo este año celebró 75 años de nacimiento y 38 años operando desde el Edoméx, da empleo a 12 mil 290 mexiquenses que colaboran en sus ocho plantas, tres Centros de Distribución y un Centro de Innovación ubicados en los municipios de Lerma, Tultitlán, Toluca y Cuautitlán.

En México, Bimbo emplea directamente a más de 76 mil personas, e indirectamente genera 10 veces más fuentes de trabajo.

La construcción de su nueva línea de producción en la Planta de Toluca, una de las ocho que tiene en la entidad, la cual genera más de 4 mil empleos directos e indirectos, servirá para mejorar sus capacidades de abastecimiento y distribución. Se trata de una línea de alto rendimiento dedicada a la producción de bollería, que le permitirá producir mil 600 piezas por minuto.

En el evento de presentación de este proyecto, estuvieron además Armando Cantú Brito, Director General de Personas de Grupo Bimbo en México, y Eder López Arellano, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.