Nicolás Romero. - Para reducir significativamente los riesgos de inundaciones en el territorio de este municipio, el organismo de agua potable SAPASNIR, trabaja permanentemente con programas y acciones que contribuyen a mitigarlos durante la temporada de lluvias y las precipitaciones pluviales atípicas.
Por instrucciones del alcalde, Armando Navarrete López, se han redoblado esfuerzos por medio de interminables faenas de limpieza, desazolve, deshierbe y rectificación de cauces, así como brindando atención constante a los 26 puntos de riesgo que existen dentro del territorio municipal.
Indicó que, en intensas jornadas de desazolve, se han recopilado 6 mil 846 metros cúbicos de material en 8 kilómetros de redes hidráulicas, en tanto que se llevó a cabo la rehabilitación de red de la infraestructura de drenaje y alcantarillado en la Calle Tulipanes de la colonia San Juan Tlihuaca, así como la Cerrada del Río, colonia El Gavillero, además de Lago Calindo, Fraccionamiento Cántaros III, siendo beneficiados 4,550 habitantes.
Además, se efectuó limpieza, deshierbe y rectificación de cauce en Río San Ildefonso, en Río San Pedro, La Colmena; Colector a cielo abierto, Fraccionamiento Sitio 217, colonia Lomas del Lago; Wenceslao Victoria Soto, colector a cielo abierto, calle Palmas, con una población beneficiada de 15 mil personas.
Finalmente, SAPASNIR destacó las labores de limpieza, deshierbe y rectificación de cauce, en Río San Pedro (Loma Larga – El Sifón); Colector La Frontera (400 metros lineales), 4,800 habitantes beneficiados, así como la limpieza de calles, trincheras, bocas de tormenta y pozos de visita, en una superficie de 4 mil metros cuadrados en la colonia Azotlán, parte baja, siendo beneficiados 3 mil 800 habitantes.