Expositores de la Feria Artesanal efectuada en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, reconocieron que Nicolás Romero es uno de los municipios que más apoyan a quienes se dedican a comercializar productos naturales, al contar con todas las facilidades de parte de las autoridades locales para realizar sus actividades.
Al respecto, Bernardo Jarquín, expositor de la colonia Granjas Guadalupe, dedicado a la producción y venta de mezcal, señaló que ha tenido un importante apoyo del gobierno local, ’que nos brinda un espacio para nuestro negocio y a diferencia de otros lugares, aquí no se nos cobra por utilizarlo’.
Al mismo tiempo, invitó a quienes todavía no se incorporan al corredor artesanal de Nicolás Romero para que se sumen a él, acudiendo a las oficinas de la dirección de Desarrollo Sostenible, ubicadas en Palacio Municipal.
Y destacó la trascendencia de que la actual administración fomente la economía local, ya que para la clientela representa una ventaja poder adquirir un producto de calidad, sin tener que desplazarse fuera del municipio para conseguirlo y para los comerciantes, es una fuente de ingresos con recursos que circulan dentro del territorio municipal.
Por su parte, Elizabeth Hernández, otra de las participantes del corredor artesanal, quien vende barro negro, precisó que desde que se integró a éste, recibió todo el apoyo del gobierno municipal que ’nos han abierto las puertas al brindarnos el espacio que requerimos para nuestra labor, además de que nos facilita carpa y mobiliario. El entonces presidente y ahora diputado, Armando Navarrete, nos ayudó mucho, nos arropó muy bien, al igual que la titular de Desarrollo Sostenible, Idania López’.
Finalmente, Juana Rivas, artesana de El Vidrio, quien elabora mermeladas y salsas artesanales, así como miel de abeja y sus derivados, indicó que el gobierno de Nicolás Romero, la apoya con el espacio y el mobiliario cada que hay exposición, sin que tenga que pagar por ello.