Reconocen a organización de Axapusco con la presea Estado de México 2020, al mérito agrario "Andrés Molina Enriquez" - Atienden galardonados a productores de cebada de 15 municipios del Edoméx y tres del estado de Hidalgo. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Reconocen a organización de Axapusco con la presea Estado de México 2020, al mérito agrario "Andrés Molina Enriquez"


Atienden galardonados a productores de cebada de 15 municipios del Edoméx y tres del estado de Hidalgo.

Reconocen a organización de Axapusco con la presea Estado de México 2020, al mérito agrario "Andrés Molina Enriquez"

Cultura

Marzo 04, 2021 15:33 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Por sus aportaciones a las actividades agrícolas, integrantes del Fondo de Aseguramiento Agrícola Cebadero Mexiquense F.A., fueron merecedores a la Presea Estado de México 2020, en la categoría Mérito Agrario "Andrés Molina Enríquez".

Por primera vez, la Presea al Mérito Agrario, forma parte de las 19 denominaciones que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó en el marco de la fundación de la entidad, que, en esta ocasión, fue entregada a Arnulfo Mayorga Ortiz, miembro de este Fondo.

Para obtener dicha presea se inscribieron 204 candidatos mexiquenses, por lo que el Jurado Calificador, que presidió la Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, calificó el desarrollo, trabajo e innovación de productores agropecuarios.

El Fondo de Aseguramiento Agrícola Cebadero Mexiquense F.A. se constituyó en 2010 por productores de cebada de la región nororiente de la entidad, para evitar que riesgos climáticos perjudiquen la producción del cultivo de cebada, bajo el esquema de aseguramiento a la inversión.

Cuentan con mil 347 productores de cebada maltera, de los cuales pueden asegurar su cultivo de cebada con el Fondo de Aseguramiento.

En una década han asegurado 97 mil 009 hectáreas de cultivo de cebada maltera y 2 mil 030 hectáreas de cultivo de trigo harinero.

Su área de influencia es Acolman, Apaxco, Atenco, Axapusco, Huehuetoca, Hueypoxtla, Nopaltepec, Otumba, Teotihuacán, Tecámac, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Temascalapa, Tequixquiac y Zumpango, además de tres municipios del estado de Hidalgo: Tepeapulco, Tlanalapa y Emiliano Zapata.

Cabe destacar que, en el mismo contexto, la Presea 2020, ’Gustavo Baz Prada’, en la que se reconoce a la perseverancia en el servicio a la sociedad, se otorgó a Fermín Bravo Quirino, ingeniero agrícola del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (Icamex), que pertenece a la Secretaría del Campo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.