Recibieron cien millones de Vacunas contra el COVID-19 - El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que ya son cerca de 100 millones de dosis contra COVID 19 las que han llegado a México. - Álvaro Obregón - noticiasvalledemexico.com.mx/

Recibieron cien millones de Vacunas contra el COVID-19


El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que ya son cerca de 100 millones de dosis contra COVID 19 las que han llegado a México.

Recibieron cien millones de 
Vacunas contra el COVID-19

Salud

Agosto 26, 2021 23:58 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

Durante el arribo de 585 mil vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer-BioNTech, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, informó que ya son cerca de 100 millones de dosis contra COVID 19 las que han llegado a México.

Con este vuelo y con la entrega de ayer de 847 mil 100 vacunas de Cansino, que se envasan en Querétaro, ya tenemos en nuestro país 97 millones 411 mil 355 dosis, con ello ya estamos prácticamente cerca de llegar a la barrera de los 100 millones de dosis de vacunas contra COVID 19 en el país’, agregó.

México ha recibido 73 millones 625 mil 645 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya (Sputnik), CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna, en 130 vuelos, con 116 embarques.

En territorio mexicano el laboratorio Drugmex, ubicado en Querétaro, ha envasado siete millones 195 mil 410 de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont que se encuentra en el Estado de México, un total de 16 millones 590 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 23 millones 785 mil 710 vacunas envasadas en el país.
Con las 585 mil dosis de Pfizer, esta farmacéutica ha entregado un total de 28 millones 600 mil 845 vacunas contra COVID 19, lo que representa 29 por ciento de todos los biológicos que se han tenido disponibles en el país, informó el Director General de Birmex.

’Queremos decirle a la población que seguimos con campaña nacional de vacunación, que acudan a los centros de vacunación para poder garantizar que el 31 de octubre tengamos ya vacunados a todos los adultos mayores de 18 años en adelante y sigan manteniendo las medidas de seguridad, porque la pandemia no ha terminado’, reiteró Pedro Zenteno.

El embarque número 67 de Pfizer arribó a las 08:29 de la mañana a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.