Realizan primer concierto de la temporada 7 de la orquesta filarmónica mexiquense - Interpretan obras de Vivaldi y de Borodín. - Texcoco - noticiasvalledemexico.com.mx/

Realizan primer concierto de la temporada 7 de la orquesta filarmónica mexiquense


Interpretan obras de Vivaldi y de Borodín.

Realizan primer concierto de la temporada 7 de la orquesta filarmónica mexiquense

Entretenimiento

Marzo 22, 2021 19:09 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Con el primer concierto de la Temporada 7 de la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) dirigida por la Directora Gabriela Díaz Alatriste, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, reanuda las actividades presenciales siguiendo los protocolos sanitarios para brindar un ambiente seguro al público mexiquense.

El programa estuvo conformado por el Cuarteto de cuerdas en Re Mayor No. 2 de Aleksandr Borodín, y de Antonio Vivaldi, el Concierto No. 1 en Mi Mayor ’Las cuatro estaciones’ en su fragmento de ’La primavera’, interpretados con los comentarios de la Directora al inicio de cada pieza para que los asistentes conocieran más de los compositores.

La Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, agradeció a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, a todas y todos los asistentes, a la Directora Gabriela Díaz Alatriste y a la OFM.

’Esta Orquesta es de ustedes, siéntanla como parte de su vida, porque la música nos hermana y nos hace mejores seres humanos, saca lo mejor de nosotros mismos, y de la Orquesta Filarmónica Mexiquense es la tarea que ha cumplido, empezando por su extraordinaria Directora, con una enorme capacidad de sacar de las y los músicos lo mejor de ellos mismos, que potencialice a las y los jóvenes, que nos entregan con mucha emoción el presentarse en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo’, expresó.

Enfatizó que el Estado de México es la única entidad en la que se tienen conciertos presenciales, cumpliendo con todos los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud, por lo que pidió al público que en las próximas vacaciones de Semana Santa continúen con los cuidados y medidas sanitarias.

Asimismo, reiteró la invitación para acudir a los conciertos y reactivar la cultura en el CCMB, ’que tenga cada vez más vida este maravilloso espacio cultural, único en México’.

Por su parte, Gabriela Díaz Alatriste dijo que este primer concierto es muy significativo y emotivo, ’lo hicimos con el alma y que estén aquí es motivo de mucha alegría. La próxima vez en dos semanas, siéntanse especiales, para nosotros la música es el alma de todo, es tocarles el alma, tocarles algo bonito. Mil gracias por venir y cuídense mucho, cuidémonos entre todos’.

La próxima presentación de la OFM en el CCMB, es el domingo 11 de abril a las 12:30 horas, con un programa conformado por W. Amadeus Mozart, en Concierto para flauta y arpa en Do Mayor K.299, y de Franz Doppler, Fantasía húngara para dos flautas, Op.35.

El concierto tiene cupo limitado al 40 por ciento de la capacidad del recinto y se siguen todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de todo el público, quienes tienen que pasar por un punto sanitario, donde se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos, además es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y hay gel antibacterial disponible en varios puntos del CCMB.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se ubica en la carretera federal Los Reyes-Texcoco, Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.