A partir del lunes 4 de enero el Sistema Municipal DIF Tecámac, a través de la Dirección de Salud, y para evitar la propagación del virus COVID-19 se realizaron 80 a 200 pruebas gratuitas para la detección del SARS-COV-2 la causa la enfermedad conocida como coronavirus.
El pasado martes, 31 personas dieron positivo de 180 pruebas y ayer 20 de 180, es decir, de un 10 a un 15% de las personas que se han realizado la prueba, han dado positivo.
La doctora Alondra Parra Flores, comento que aquellos que dieron negativo, pero bien o han estado en contacto con personas que han contraído la enfermedad, deben tomar precauciones y no confiarse, además de sugerir una segunda prueba una semana después de la primera, para asegurar los resultados y dijo que hizo un convenio con el hospital 200 del IMSS para pacientes graves, que ameriten tomar oxígeno.
Las pruebas se realizan de lunes a viernes por dos semanas, es decir, del 4 al 15 de enero, tiempo en el que se estarán realizando 2 mil pruebas cuya efectividad es del 80%.
Añadió que a los pacientes que salen positivo se les entrega un kit con careta, cubrebocas, sanitizante y gel, además de que pasan a consulta con el médico del DIF para iniciar tratamiento con el esquema establecido por el sector salud.
Los interesados deben acudir a la Casa del Adulto Mayor ’Felipe Villanueva’, las pruebas se realizan de 9:00 a 12:00 horas, aunque sólo se dan 200 fichas diarias.