Realiza SEDESEM jornadas sociales en beneficio de personas adultas marrones albergadas en asilos - Llevan a cabo visitas de diagnóstico para ayudar a los adultos mayores albergados en asilos. - Acambay - noticiasvalledemexico.com.mx/

Realiza SEDESEM jornadas sociales en beneficio de personas adultas marrones albergadas en asilos


Llevan a cabo visitas de diagnóstico para ayudar a los adultos mayores albergados en asilos.

Realiza SEDESEM jornadas sociales en beneficio de personas adultas marrones albergadas en asilos

Ciudad

Agosto 12, 2021 18:12 hrs.
Ciudad Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Con el propósito de llevar a cabo acciones de cooperación con organismos públicos y privados para fortalecer las actividades de las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, firmó un convenio de colaboración con la Dirección de Bienestar para las Personas Adultas Mayores.

En ese sentido, la JAPEM tiene como objetivo cuidar, fomentar, desarrollar, asesorar y coordinar a las IAP dentro del territorio estatal, también verifica que éstas cumplan su objeto asistencial y el marco legal que las rige, así como salvaguardar su patrimonio para contribuir con su desarrollo y labor altruista.

Es por ello que, gracias a dicho convenio, se realizaron visitas de diagnóstico integradas por un médico, gerontólogo, psicólogo y trabajador social, en los ocho asilos legalmente constituidos ante la Junta, logrando beneficiar a más de 145 personas adultas mayores.

’En la Junta estamos muy agradecidos de hacer equipo con la Dirección de Bienestar para las Personas Adultas Mayores, este trabajo es muestra de la voluntad del Gobierno del Estado de México para hacer sinergia con las organizaciones sociales privadas como lo son las IAP, sumando esfuerzos para beneficiar a personas en situación de vulnerabilidad’, puntualizó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de JAPEM.

De igual forma, en dichas visitas se realizaron revisiones médicas, y se brindó asesoría al personal sobre el cuidado y atención en los distintos establecimientos ubicados en los municipios de Toluca, Acolman, Jocotitlán, Atlacomulco, Axapusco, Texcoco, Polotitlán y Valle de Bravo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.