Realidad de los abrazos y balazos - Maullidos Urbanos - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Maullidos Urbanos

Realidad de los abrazos y balazos

Gato de Barrio

Realidad de los abrazos y balazos

Gobierno

Julio 13, 2021 19:33 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Gato de Barrio › Noticias Valle de México

En sus conferencias de prensa matutinas el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que el país vive en paz y existe gobernabilidad y, a pesar de las críticas emitidas en su contra y considerar que se burlan de él por insistir en su política de ’abrazos y no balazos’, implementada desde el inicio de su administración.

Según su perspectiva, la violencia social y el crimen organizado deben combatirse través de programas sociales y de terminar con la corrupción, ya que la violencia no se termina con más violencia, aunque si obtenerse resultados positivos en varios puntos del país que sufren el violento embate de los grupos criminales.

En el caso particular del municipio de Aguililla y en general de todos los michoacanos, quienes han padecido las agresiones del crimen organizado que buscan controlar su territorio, el presidente les pidió que alcancen la paz, pero sin violencia ni dejarse manipular por esos grupos ’que tienen otros propósitos’, que solo los utilizan.

Insistió: ’nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar a toda la población, pero que no decidan por querer resolver la cosas por la violencia’.

Lamentablemente lo que sucede en Aguilillas no es un caso excepcional, sino uno más de la violencia que se vive en diferentes puntos de la república. Basta dar un rápido vistazo a las noticias de las últimas semanas para conocer más y nuevos eventos donde el crimen organizado actúa impunemente.

Por ejemplo, en Zacatecas, además del asesinato de personal médico por lo cual cientos de médicos marchaban para exigir justicia, en estos días en Fresnillo aparecieron cuerpos en un tinaco y en Guadalupe mataron a un padre y su hijo, además balearon un puesto de comida.

En la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, las autoridades admiten que en los últimos meses por lo menos han desparecido 71 personas sin conocerse su destino final; en Chenalhó y Pantelhó, Chiapas, grupos de autodefensa se enfrentan grupos criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación, que disputa el control de ese territorio a otras organizaciones.

López Obrador anunció que las reuniones de su gabinete de seguridad saldrán de Palacio Nacional para realizarlas en varias entidades a fin de contener a los grupos criminales, pero se puede anticipar que esa estrategia tampoco le funcionará, cuando lo recomendable es una diferentes porque actualmente los ’abrazos’ son para los criminales mientras los ’balazos’ son para la población que no sabe cómo defenderse.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.