Presidente de Ecatepec se presenta ante la FGJEM a declarar por varios delitos - Fernando Vilchis estuvo custodiado por más de un centenar de personas sin ninguna medida de sana distancia. - Ecatepec de Morelos - noticiasvalledemexico.com.mx/

Presidente de Ecatepec se presenta ante la FGJEM a declarar por varios delitos


Fernando Vilchis estuvo custodiado por más de un centenar de personas sin ninguna medida de sana distancia.

| Michelle López | Desde Informativo Nacional
Presidente de Ecatepec se presenta ante la FGJEM a declarar por varios delitos

Abogacia

Marzo 04, 2021 16:39 hrs.
Abogacia Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Hoy por la mañana se presentó ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Ecatepec, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis a presentar su declaración, luego de que fuera solicitado hace unos días por segunda ocasión.

Es por ello, que hoy se presentó a responder un segundo citatorio derivado de la denuncia que el particular Arturo Reyna Flores presentó ante la FGJEM el pasado 15 de enero, el cual al parecer se ha ostentado como dueño del parque La Pirámide, el cual según versión del alcalde es un espacio público que se apropió hace algunos años mediante actos de corrupción.

Es así, que después de levantar su ayuno de 24 horas frente a la oficina Regional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Ecatepec para comparecer por una denuncia en su contra, el alcalde de este municipio, Fernando Vilchis Contreras puntualizó que existe una persecución en su contra por parte de la dependencia estatal por defender los derechos de los ecatepequenses.

Por lo que, en su momento, detalló que la persecución se debe a que solicitó al gobernador del Estado de México la remoción o sustitución de los principales mandos de las áreas de seguridad pública en la zona, como son el responsable de la policía estatal, el titular del C5, el coordinador de la policía ministerial y el fiscal regional, quienes no han hecho nada para frenar la delincuencia en el municipio.

Cabe señalar que en las afueras de la Fiscalía el edil expresó ’Hemos solicitado la intervención de la Fiscalía para que se investiguen todas las irregularidades y actos de corrupción que permitieron que durante gobiernos anteriores 44 inmuebles del pueblo de Ecatepec fueran traspasados, muchos incluso con escrituras públicas a manos de particulares’.

Durante su presencia en las instalaciones de la FGJEM, estuvo acompañado por más de cien personas que bloquearon la vialidad, además de que se hizo gran aglomeración sin ninguna medida de sana distancia, algo parecido a lo que aconteció durante la aplicación de las vacunas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.