Presentan libro " cómo escribir un proyecto y no morir en el intento" en un clic 3.0 - Escriben Itzitl Yuremi Ramírez Ramírez y F. Moisés Zurita Zafra, texto enfocado a desarrollar proyectos de investigación. - Texcoco - noticiasvalledemexico.com.mx/

Presentan libro " cómo escribir un proyecto y no morir en el intento" en un clic 3.0


Escriben Itzitl Yuremi Ramírez Ramírez y F. Moisés Zurita Zafra, texto enfocado a desarrollar proyectos de investigación.

Presentan libro " cómo escribir un proyecto y no morir en el intento" en un clic 3.0

Economía

Marzo 04, 2021 15:04 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Como parte de las actividades que se realizan en el programa de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, de la Secretaría de Cultura y Turismo, están las literarias, a través de las que se pretende impulsar la lectura y, sobre todo, dar a conocer obras de escritoras y escritores mexiquenses de distintos géneros.

Es así que se presentó el libro ’Cómo escribir un proyecto y no morir en el intento’, de Itzitl Yuremi Ramírez Ramírez y F. Moisés Zurita Zafra, cofundadores del proyecto de la revista Molino de Letras.

Durante la charla, moderada por el maestro Jaime Pita Chávez, encargado de la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se habló acerca de las dificultades a las que se enfrentan las y los estudiantes al realizar un proyecto de investigación y las posibilidades para hacer más llevadero el proceso.

Al respecto, Itzitl Ramírez, señaló que el libro tiene un formato amable con el lector y nace de una necesidad que, como docente ha observado en la comunidad estudiantil, la de ayudar a romper los miedos y dejar de pensar que los procesos de investigación sólo son para las ’ciencias duras’, aunado a desarrollar destrezas de escritura que permitan expresar ideas de manera sencilla para comunicar fácilmente en un proyecto e incluso en la vida diaria.

Por su parte, Moisés Zurita apuntó que otro de los objetivos es que la investigación sea más ágil, abarcando desde los elementos de la escritura como fonética, ortografía, uso de signos de puntuación y pronunciación, todo por medio de ejercicios y con la ventaja de contar con material digital de apoyo a través de Youtube.

Todos estos elementos permiten que, al avanzar en la lectura, se pueda poner en práctica lo visto anteriormente, escribir párrafos sencillos, que posteriormente derivará en textos académicos, pues la última parte del libro se enfoca totalmente a plantear el proyecto de investigación: portada, índice, justificación, hipótesis, objetivos y marco teórico, por mencionar algunos.

También hablaron de la revista Molino de Letras, una publicación del municipio de Texcoco con impacto en el Oriente del Estado de México, en la que se presentan temas relacionados con la difusión del periodismo cultural, fotografía, pintura, poesía, video, novela, crónica, artes, entre otros.

’Es un proyecto que abraza la inquietud de todos aquellos que quieran compartir en torno a distintos temas, cualquiera puede sumarse y compartir algo, incluso cuando apenas inician en la escritura’, comentó Itzitl Ramírez.

’La invitación está abierta, las colaboraciones pueden ser de cualquier manera y ahora hay posibilidad de colaborar con videos o podcast’, agregó Moisés Zurita, y especificó que el material tiene que ser original y puede ser enviado a través de las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, @molinodeletras, donde además podrán obtener informes para adquirir el libro.

Los mexiquenses pueden seguir la programación virtual de Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0 en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram, @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.