Presenta comunidad de mujeres magenta experiencias de lectura y escritura durante la pandemia - Buscan generar espacios de lectura y escritura donde las mujeres puedan encontrarse, dialogar y sobre todo crear. . - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Presenta comunidad de mujeres magenta experiencias de lectura y escritura durante la pandemia


Buscan generar espacios de lectura y escritura donde las mujeres puedan encontrarse, dialogar y sobre todo crear.
.

Presenta comunidad de mujeres magenta experiencias de lectura y escritura durante la pandemia

Literatura

Abril 28, 2021 15:57 hrs.
Literatura Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Los espacios virtuales de la Secretaría de Cultura y Turismo se han consolidado como puerta del diálogo a nivel estatal, nacional e internacional, ya que sus actividades involucran temas de actualidad que permiten el crecimiento social.

Muestra de ello, fue la charla ’Experiencias de lectura y escritura durante la pandemia’ desde la experiencia de la comunidad de mujeres Magenta, un espacio conformado por mujeres que se ha dedicado a la autoformación con un enfoque feminista.

Con el objetivo de que las mujeres que se suman a Cultura en un Click 3.0 puedan integrarse a esta comunidad para expresar su sentir, es que las redes sociales Facebook y Twitter presentaron esta charla que posibilita tejer un vínculo social.

Con la presentación de la pedagoga Michelle Silveira, quien busca romper con los silenciamientos impuestos mediante la escritura, la lectura, el diálogo y la creación editorial, se estableció que la lectura se ve como un ejercicio de creación, no sólo desde el ámbito literario sino como un bien cultural y más en esta temporada de pandemia.

Además de que las mujeres encuentran un espacio de expresión y desahogo cuando se dio el momento crucial de la contingencia y las realidades se trastocaron radicalmente, ya que se convirtieron en trabajadoras, madres de tiempo completo, maestras y cocineras.

Michelle Silveira destacó que esta comunidad cuenta con un círculo de lectura cuyo fin es generar espacios para leer y escribir, donde las mujeres puedan encontrarse a sí mismas, con otras mujeres, ser empáticas y sobre todo crear.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.