Presenta Cineteca Mexiquense ’YERMO’, del director Everardo Gonzalez - Muestra esta obra la relación del hombre con el entorno, en el que la naturaleza, los animales y él, dependen de cada uno para seguir habitando un mundo que se supone yermo. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Presenta Cineteca Mexiquense ’YERMO’, del director Everardo Gonzalez


Muestra esta obra la relación del hombre con el entorno, en el que la naturaleza, los animales y él, dependen de cada uno para seguir habitando un mundo que se supone yermo.

Presenta Cineteca Mexiquense ’YERMO’, del director Everardo Gonzalez

Entretenimiento

Agosto 27, 2021 15:14 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Continuando con los festejos de su Tercer Aniversario, la Cineteca Mexiquense presentó al público el conversatorio y proyección de ’Yermo’, cinta dirigida por Everardo González, quien intercambio opiniones con las y los cinéfilos que lo acompañaron.

Al inicio proyectaron este filme que muestra la relación del hombre con el entorno en el que la naturaleza, animales y seres humanos dependen de cada uno para seguir habitando un mundo que se supone yermo.

Esta película retrata escenarios de distintos países como Mongolia, India, Namibia y México, entre otros, donde los desiertos y los habitantes son los personajes principales de la cotidianidad.

Además, brinda al espectador la reflexión ante una contraposición de un espacio que se cree muerto y deshabitado que cambia completamente con la presencia de hombres, mujeres, familias y animales transformando lugares donde converge la naturaleza y los humanos en ambientes llenos de vida.

Posteriormente, el Director Everardo González charló con los asistentes, quienes lo cuestionaron sobre sus inspiraciones, su formación académica, la forma de grabar y realizar su trabajo, así como la toma de decisiones en cuanto a la selección de música, escenas y el propio nombre de sus películas.

El Director compartió con el público que esta obra es el resultado de lo que sería un detrás de cámaras de una exhibición de piezas fotográficas para un museo, donde el potencial de las grabaciones la convirtieron en una magnífica película.

Aunado a esto, contó algunas experiencias de su trabajo en solitario, al viajar por distintos países en compañía de sus micrófonos y cámaras, lo que de cierta forma ayuda al desenvolviendo de las personas frente a las mismas y así lograr un trabajo de forma natural.

De formación académica en las ciencias sociales, González busca reflejar que ’El cine no es una construcción de verdad, es la interpretación de quien la ve’, añadió que las grabaciones de ’Yermo’ comenzaron desde 2015 y culminaron en el año 2020, y fue llevado a la pantalla grande gracias al trabajo fotográfico que se realizó en el rodaje.

Agregó que la mayor inspiración para el nombre de esta película fue el conocer la obra de Federico García Lorca, ’Yerma’, una de las palabras más bellas del castellano para el director.

Para consultar las actividades y la cartelera de la Cineteca Mexiquense ponen a disposición las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram: @CinetecaEdomex. Su dirección es Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

El próximo domingo se presentará la película ’El Circo’, dirigida por Charles Chaplin a las 17:45 horas, la cual será musicalizada en vivo para ofrecer a los cinéfilos una experiencia única.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.