Preocupación presidencial - Maullidos Urbanos - Coyoacán - noticiasvalledemexico.com.mx/

Maullidos Urbanos

Preocupación presidencial

Gato de Barrio

Preocupación presidencial

Obras de infraestructura

Marzo 08, 2021 18:02 hrs.
Obras de infraestructura Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › El Informador Analítico

¿Sabe cuál es la mayor preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador, antes que terminar con la pandemia? Que la construcción del Tren Maya esté concluida a finales del 2023, es decir meses antes de finalizar su administración.
Durante su gira de supervisión al Tramo 1 que correrá de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, advirtió la existencia del riesgo de no se concluya esta obra al considerar que no se puede dejar esta obra pendiente a la siguiente administración.
Textualmente expresó: ’No podemos, no existe la posibilidad de fallar y de no inaugurar el tren en el 2023. No hay más tiempo, sería un rotundo fracaso porque si no terminamos completa la obra heredaríamos un problema al nuevo gobierno y no sólo eso, el riesgo de que se quede la obra inconclusa, por eso no podemos fallar’.
López Obrador advirtió que a fin de presionar para evitar retrasos la construcción del Tren maya, que recorrerá toda la península de Yucatán y se extenderá hasta Tabasco y Chiapas, anunció que adelantará sus visitas de supervisión de cada tres meses a dos meses o incluso, de ser necesario, cada 15 días.
Recordó que cuando fue Jefe de Gobierno capitalino, llegó a ir diariamente a la construcción del Segundo Piso del Periférico, para verificar que la obra avanzara conforme a lo planeado, por lo cual volvería a repetir esa misma acción.
No está mal que se preocupe por terminar todas las obras iniciadas en su periodo, pero debe considerarse que las actividades de un gobierno trascienden más allá de su sexenio y sería algo normal que obras iniciadas en su tercer o cuarto año se concluyan después de su gobierno, porque no puede limitarse a un determinado lapso, ya que siempre surgen necesidades y problemas por resolver.
Pero también, así como se preocupa por el Tren Maya, López Obrador debería de atender otras necesidades ya que a pesar de sus insistentes discursos optimistas y de ’tener otros datos’, existen y subsisten otros como son el desempleo, la caída en los indicadores económicos y, principalmente, acelerar la vacunación contra el coronavirus.
En este último tema difícilmente se podrán cumplir los tiempos inicialmente anunciados para inmunizar a toda la población, pero por lo visto eso no le preocupa, le interesa más concluir no solo con el Tren Maya, también con el Aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería en Tabasco, proyectos que han sido cuestionados porque difícilmente serán viables y redituables.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.