Atizapán. - El candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PAN-PRD por el Estado de México’ Pedro Rodríguez Villegas, propuso elevar a más de 2 mil millones de pesos los recursos destinados a obra pública en el municipio los próximos 3 años para mejorar su infraestructura y brindar así mejores condiciones y oportunidades de desarrollo social a los atizapenses.
Acompañado por su esposa, Patricia Arévalo Rubio dijo que quiere dejar obra que perdure, para que el día de mañana los atizapenses recuerden que Pedro Rodríguez tuvo un gobierno comprometido, cercano a la ciudadanía, que no hizo obras de relumbrón, sino que hizo obras que sirvieran para la posteridad, para mejorar la calidad de vida de las y los atizapenses, sin endeudar al municipio.
Además, en su plan de gobierno contemplará rehabilitar el Deportivo México Nuevo, incluyendo una alberca. De igual forma, rehabilitará espacios recreativos con canchas de pasto sintético, mejor iluminación y juegos para niñas y niños.
En conferencia de prensa, Rodríguez Villegas dijo a los medios de comunicación que faltan 10 mil luminarias para cubrir todo el territorio atizapense por lo que se enfocará en dejarlo cien por ciento iluminado. ’Se han colocado 20 mil luminarias de LED, faltarían alrededor de 10 mil en todo el municipio para dejarlo al cien por ciento.
Por otra parte, el candidato señaló que En lo que se refiere al denominado Plan Unidos por la Educación, se han instalado computadoras en 100 planteles de escuelas públicas, pero que se debe continuar entregando otro número igual de estas herramientas que se constituyen como indispensables para el desarrollo estudiantil. También contempla ampliar el número de becas estudiantiles, la entrega de lentes, entre otros apoyos sociales.
Finalmente, dijo que en cuanto a los grupos de diversas fuerzas políticas que se han unido a su visión de gobierno, como algunos simpatizantes de Morena, Rodríguez Villegas dijo que, ’no están de acuerdo con las designaciones que se han hecho de su planilla. Prefieren sumarse a este proyecto, sin perder su militancia; no les garantizan que Atizapán siga creciendo y me están haciendo el favor de sumarse a nuestro proyecto.