Atizapán de Zaragoza. – Acompañado de su cuerpo edilicio y directores el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas rehabilito con concreto hidráulico la calle Coatlicue, de Avenida San Vicente a calle Chimalpopoca en la colonia San Miguel Xochimanga.
El alcalde que ha sido llamado ’el Presidente de la infraestructura’, por mantener al gobierno como un municipio en obra, aseguró a los colonos que su gobierno trabajará hasta el último día de la Administración y dará cumplimiento a todos sus compromisos.
Por otra parte, refirió que este es un gobierno que va a seguir trabajando hasta el último día de este año. Hoy venimos con mucho gusto y ánimo como si fuera el primer día de la Administración.
Rodríguez Villegas, se comprometió a sacar adelante esta obra agradeció la confianza que la ciudadanía nos brindó de alcanzar ese sueño y dirigir por tercera ocasión los destinos de este municipio dar más y mejores resultados para que la ciudadanía tenga mejor calidad de vida.
Hay mucho por hacer y sé que de la mano lo vamos a lograr. Lo importante no es llegar, sino trascender y de la mano de todos los Copacis (Consejos de participación Ciudadana) que han estado trabajando conmigo, de los liderazgos de la región, hemos estado tratando de transformar este municipio y es por eso que hemos trascendido al invertir más de dos mil millones de pesos en obra pública, la mayor inversión en obra pública del Estado.
Por su parte, Javier Pedraza, presidente del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de San Miguel Xochimanga, agradeció a Pedro Rodríguez Villegas la obra a realizarse, la cual era tan necesaria e importante en esa comunidad.
’Teníamos mucho tiempo pidiendo ese apoyo y gracias por esta obra. Sé que nos ha traído varias obras, como es el techo de la primaria, así como esta calle que de verdad lo necesitaba. La parte de arriba, toda la vida estuvo abandonada y era de tierra. Gracias a la disposición y al apoyo del Presidente, tendremos calle nueva’, opinó.
Entre los trabajos que se realizarán están la demolición de la carpeta existente en una longitud de 524 metros lineales y un área de 5,045 metros cuadrados. También la conformación, afine, nivelación y compactación del terreno para la construcción de la base.
Posteriormente, se aplicará un riego de impregnación y liga con una emulsión para dar paso a la construcción de la superficie de rodamiento con concreto asfáltico.
Adicionalmente se colocará un reductor de velocidad, guarniciones, banquetas, así como el balizamiento en líneas, pintura en guarniciones, pasos peatonales y flechas indicadoras de sentido, además del suministro e instalación de luminarias.