Atizapán de Zaragoza. -Acompañado de su cuerpo edilicio y representantes vecinales, el presidente municipal Pedro Rodríguez Villegas, visitó la Colonia Ampliación Emiliano Zapata para entregar a los ciudadanos la construcción del puente peatonal ubicado en la calle Miguel Hidalgo, esquina con Cuarta Cerrada de Doroteo Arango.
Ahí se realizó la excavación, afine y compactación de cepas para la construcción de un muro de contención con piedra braza.
También se llevó a cabo el suministro y colocación de vigas de acero y los acero de lámina galvanizada, la fabricación y colocación de barandal metálico y después un firme de concreto armado.
Rodríguez Villegas explicó que se está trabajando con el apoyo de Obras Públicas para rehabilitar ese tramo, porque era una obra que ameritaba la urgencia de repararse.
Por otra parte, dijo el organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA) está atendiendo otras situaciones que también son prioritarias no se podría esperar a tener presupuesto para realizarla porque están enfocados en el tema de tratar de dotarles el agua con las pipas, no había presupuesto para realizar la obra y sin embargo, entro la Dirección de Obras Públicas para tratar de rehabilitar.
Finalmente, comento que ahora, el puente peatonal no solo conecta dos puntos físicos, sino que también une a las personas, facilita la movilidad y promueve la seguridad de quienes transitan por la calle y además de que proporcionará un acceso más seguro y eficiente a áreas clave y fomentará un entorno más accesible.