Atizapán de Zaragoza. – Acompañado de la presidenta del Sistema Municipal (DIF), Patricia Arévalo Rubio, de su cuerpo edilicio y directores de la administración, el Presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, celebró el Día Nacional del Bombero a quienes les reconoció su vocación y espíritu de servicio donde además entrega la remodelación de la Subdirección de Bomberos, el Área Administrativa y la entrega de equipo para desempeñar mejor sus labores.
Rodríguez Villegas, hizo un reconocimiento público por esa valentía, esa entrega; siempre he dicho que hay determinadas profesiones en la vida en las cuales no basta solo con trabajar, se trata de tener esa vocación de servicio y de entrega, así como lo hacen todos los elementos de Bomberos y Seguridad Pública, arriesgando la vida para proteger a nuestras familias.
Este caso lo puso de ejemplo para mostrar que el trabajo en conjunto con varias Direcciones municipales, como Seguridad Pública, rindieron buenos frutos al rescatar sin lesiones al joven atizapense. También reconoció a todos los elementos que continúan con capacitaciones para elevar sus aptitudes profesionales.
El Comandante Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador Municipal de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, dijo al alcalde que la corporación a su cargo ha logrado colocarse como un referente a nivel nacional con su liderazgo.
Por su parte, el Subdirector de Bomberos, Comandante Miguel Ángel Román González, informó que el trabajo que durante este año se ha realizado en la Subdirección de Bomberos ha sido de un total de 3,349 servicios y 5,422 del área de atención prehospitalaria continuamos con 30 elementos certificados como Técnicos Básicos en Gestión Integral de Riesgos; tres elementos certificados como Bomberos Estructurales Profesionales por la Secretaría de Educación Pública y 45 elementos en proceso de certificación como Brigadistas Forestales, entre otras certificaciones y cursos que se encuentran realizando.
Como parte de los festejos del CLI Aniversario del 150 aniversario de la fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos formado en Veracruz, el primero en México, se entregaron estímulos económicos a todos los elementos de la corporación atizapense y se realizaron rifas de electrodomésticos, pantallas, entre otros, además de dos motocicletas donadas por las empresas Abco y Extintores Matafuegos y CAPSI.