Ante integrantes de su cabildo, directores de diversas áreas, el Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas realizo la entrega de reconocimientos a trabajadores de Servicios Públicos de desechos sólidos por su destacada labor y trayectoria en la dependencia.
Acompañado por los presidentes de Comités de Participación Ciudadana y presidentes de diferentes Asociaciones de colonos dio banderazo de salida a 15 unidades compactadoras de desechos solidos que cubrirán colonias como Emiliano Zapata, Profesor Cristóbal Higuera y Fraccionamientos como Condado de Sayavedra, Lomas de Atizapán, entre otras.
Por otra parte, otorgó 22 cambios de escalafón a trabajadores de esta misma área, quienes no recibían este tipo de promoción en años de trabajo.
Rodríguez Villegas destaco que se hice un ajuste salarial para los que estaban catalogados como macheteros esto representa en algunos casos el ajuste de 100 por ciento de aumento del salario.
Comento que nuestra intención es seguir incorporando a este personal a la Administración Municipal para que puedan contar con asistencia médica, seguro de vida, gastos médicos, aguinaldo y vacaciones que bien merecido lo tienen.
Gracias por ser testigos de la visión que tiene este gobierno ustedes son la carta de presentación de esta administración, son un sector que muchas veces pasa desapercibido, pero que se nota, cuando no hay servicio de limpia.
El Director de Servicios Públicos, Enrique González Fonseca, destacó que esta dirección cuenta aproximadamente con 950 trabajadores contando el personal de alumbrado, parques, mobiliario y limpia.
Informó que, tras los nuevos camiones recolectores, el número total de unidades móviles, contando Pick-Ups, camiones de redilas de 3.5 toneladas, camiones de volteo, retroexcavadora, trituradoras, barredora mecánica y plumas o grúas para poda y alumbrado suman 189.
El Secretario General Seccional del SUTEyM de esta entidad, Juan Callejas Palacios, destacó que las asignaciones de los nuevos camiones recolectores se otorgaron de acuerdo a la antigüedad y eficiencia de los trabajadores para dar un servicio de calidad y con mayor eficiencia.
Finalmente, el Presidente de Residentes de la Zona Esmeralda Javier Dávila, reconoció el trabajo silencioso que hace que el Municipio luzca limpio y diferente con respecto a años pasados.