Durante la Décima Segunda Sesión de Cabildo Abierto el presidente municipal, David Sánchez Isidoro, agradeció la participación de los ciudadanos coacalquenses para involucrarse en las mejoras de sus comunidades y el bienestar de sus vecinos.
Reconoció el entusiasmo de María Fernanda Serrano Barrera, Señorita Coacalco 2024, y Gisset Licona, Miss Estado de México 2023, quienes expresaron ante los integrantes del cabildo su agradecimiento por el apoyo en la realización de los certámenes de belleza.
Por otra parte, María Fernanda Serrano, estudiante de Ingeniería en Biotecnología y con licencia de paramédico, destacó que los certámenes ayudan a realizar los sueños de las jóvenes y ofreció su colaboración con el gobierno municipal en beneficio de todos los coacalquenses.
La licenciada en Administración de Empresas, Gisset Licona, mencionó que, además de representar a Coacalco, representa al Estado de México a nivel nacional con un Top 10 donde resaltó que los títulos de belleza van más allá, ya que las ganadoras deben estar preparadas con una carrera universitaria, saber de historia general, cultura general e incluso aprender idiomas.
Agregó que en Coacalco hay talento, que también le gusta hacer obra y gestión social; y está dispuesta a apoyar a más personas para que alcancen sus metas.
Durante su participación, Gregorio Luis Martínez Ampudia, vecino del pueblo de San Lorenzo Tetlixtac, agradeció a nombre de sus vecinos la aplicación de recursos para las mejoras en su comunidad, como: las obras en escuelas públicas, el bacheo, y la repavimentación de las calles Allende e Hidalgo. También solicitó la repavimentación de la calle Independencia y el refuerzo de la seguridad.
Ante estas solicitudes, el alcalde de Coacalco dijo que, a pesar de la falta de recursos y de la deuda heredada, el gobierno que preside trabaja con transparencia en beneficio de todos.
Puso como ejemplo los trabajos preventivos de desazolve de la red de drenaje y la limpieza del canal de Cartagena realizados por el personal de SAPASAC. No se han registrado, hasta el momento, inundaciones que afecten a la población, como ha sucedido en los municipios vecinos.
Finalmente, Sánchez Isidoro expresó su orgullo de que una coacalquense represente al Estado de México, destacando que, en el municipio, además de belleza, hay talento y que juntos podrán apoyar a las familias que lo necesiten.