Ofrece GEM a productores del campo servicios de laboratorio de fitopatología, suelos y agua - Es la mejora de la producción de cultivos en la entidad, uno de los servicios que brinda Icamex. - Metepec - noticiasvalledemexico.com.mx/

Ofrece GEM a productores del campo servicios de laboratorio de fitopatología, suelos y agua


Es la mejora de la producción de cultivos en la entidad, uno de los servicios que brinda Icamex.

Ofrece GEM a productores del campo servicios de laboratorio de fitopatología, suelos y agua

Agricultura

Marzo 11, 2021 14:38 hrs.
Agricultura Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

Con el fin de apoyar a los productores del campo para que logren un buen establecimiento de sus cultivos agrícolas, el Gobierno del Estado de México pone a su disposición el Laboratorio de Fitopatología, Suelos y Agua.

A través de la Secretaría del Campo, personal especializado del Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), realiza el diagnóstico de plantas enfermas en las áreas de hongos, virus y nematodos.

Los ingenieros agrónomos se encargan de identificar los virus fitopatógenos, con el fin de que los productores puedan tomar medidas preventivas de sanidad y así tener productos de calidad y mayor rendimiento.

También realizan un análisis de la planta, desde las raíces, suelo, hojas y tallo, además de detectar otras enfermedades enfocadas en el follaje, raíces o suelo.

Asimismo, evalúan la calidad de suelos y agua como apoyo para incrementar la producción de los cultivos por medio de tres tipos de esquemas: cuadriculado, zigzag y diagonal.

Al final del proceso, Icamex expide un informe de resultados oficial, con los parámetros de cada estudio, además de ofrecer costos accesibles para los productores y, en caso de solicitarlo, pueden obtener un descuento del 50 por ciento.

Los productores del Estado de México y de otros estados del país pueden solicitar los estudios en las oficinas del organismo ubicadas en Conjunto Sedagro, Rancho San Lorenzo, Metepec, Estado de México.

También pueden pedir informes al número telefónico 722-235-0946, o solicitarlo al correo electrónico icamex.laboratorios@edomex.gob.mx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.