Nuevas medidas bancarias - Maullidos Urbanos - Álvaro Obregón - noticiasvalledemexico.com.mx/

Maullidos Urbanos

Nuevas medidas bancarias

Gato de Barrio

Nuevas medidas bancarias

Ciudad

Marzo 19, 2021 15:46 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

En cumplimiento del marco legal en materia de Prevención en Lavado de dinero y Combate al Financiamiento del Terrorismo en México, la Asociación de Bancos de México anunció que a partir del 23 de marzo, todas las instituciones financieras tendrán la obligación de obtener su geolocalización en tiempo real mediante los dispositivos electrónicos de todos sus clientes.
Se explicó que este será un requisito indispensable para que las personas tengan acceso a los servicios financieros digitales, ya sea mediante aplicaciones móviles o a través de la banca por vía internet, tanto para abrir cuentas, celebrar contratos o realizar cualquier tipo de operaciones o uso de los servicios bancarios.
Seguramente esto no resultará del agrado de muchas personas que desean conservar a toda costa su privacidad y bloquean la función de geolocalización en sus diferentes dispositivos conectados a internet, para evitar ser rastreados en tiempo real y ocultar su ubicación.
La razón de las instituciones bancarias para aplicar esta medida es evitar la realización de los fraudes bancarios, que cada vez se incrementan a través de métodos cada vez más sofisticados vía de sofisticados recursos tecnológicos.
Normalmente los bancos emiten mensajes para reportar a los clientes cuando se realizó alguna transacción como depósitos, retiros y compras, principalmente, pero ahora también se pretende informar a los clientes de cuando aparentemente se le ubique en un sitio poco usual o ajeno al de sus actividades cotidianas.
Cuando se detecte alguna situación aparentemente irregular, entonces se enviará una notificación al usuario para que, si no se encuentra en el punto marcado por la geolocalización, entonces se apliquen medidas preventivas a fin de evitar un presunto fraude con sus cuentas, ya sean tarjetas de crédito o debido o algún otro medio financiero.
Aquí es donde el cliente deberá definir cuál es su mayor interés: ser ubicado en tiempo real o exponerse a un posible acto ilegal en sus cuentas bancarias. Considérese que cuando una persona es objeto de este tipo de acciones fraudulentas, además de padecer una serie de problemas legales, también deberá invertir gran cantidad de tiempo para acudir a las diferentes instancias y lograre la solución definitiva de estos problemas.
Lamentablemente esta una lucha constante donde la delincuencia lleva la delantera a las diferentes autoridades bancarias, financieras y policiacas, por lo cual se apela a la comprensión de la clientela para aplicar medidas desagradables pero necesarias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.