Municipio coacalquense realiza pruebas gratuitas de detección de COVID-19 - La administración encabezada por el alcalde Darwin Eslava para prevenir contagios entre la población se realizan pruebas gratuitas para la detección del COVID-19. - Coacalco de Berriozábal - noticiasvalledemexico.com.mx/

Municipio coacalquense realiza pruebas gratuitas de detección de COVID-19


La administración encabezada por el alcalde Darwin Eslava para prevenir contagios entre la población se realizan pruebas gratuitas para la detección del COVID-19.

Municipio coacalquense realiza pruebas gratuitas de detección de COVID-19

Salud

Agosto 17, 2021 20:27 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias Valle de Mexico › Noticias Valle de México

La administración encabezada por el alcalde Darwin Eslava para prevenir contagios entre la población se realizan pruebas gratuitas para la detección del COVID-19.

.En coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) se acondicionó un módulo en la biblioteca ’José María Morelos y Pavón’, ubicada en Zarzaparrillas, a un costado de Sapasac, donde diariamente se realizarán pruebas a personas con síntomas de coronavirus o a quienes hayan tenido contacto con alguien que dio positivo al virus Sars-Cov-2.

Destacó que estas pruebas son exclusivamente para habitantes de Coacalco, por lo que para acceder a ella deberán presentar identificación oficial con fotografía, con domicilio en este municipio, y en caso de ser menores de edad, alguno de los papás deberá presentar dicho documento.

Con estas acciones se busca reducir el número de contagios diarios y de una u otra forma controlar la pandemia por Covid-19 a nivel local.


Para ser candidato a las mismas, los interesados deben esperar un periodo de cinco días, entre que tuvo contacto con una persona que dio positivo y el día en que se vaya a efectuar la prueba.

El horario de atención es de 8:30 a 13:30 horas, excepto cuando las pruebas se terminen antes del horario de cierre.

En el caso de las personas cuya prueba fue positiva, se les canaliza al Centro de Salud de Cabecera Municipal o de San Rafael, para que los médicos le den seguimiento.

Finalmente, Darwin Eslava, exhortó a la población a seguir con las recomendaciones sanitarias como lo es el lavado de manos, la sana distancia, el uso de cubrebocas

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.