Municipio coacalquense mantiene acciones para garantizar la seguridad pública - La administración encabezada por el alcalde Darwin Eslava continúa redoblando esfuerzos en materia de seguridad - Coacalco de Berriozábal - noticiasvalledemexico.com.mx/

Municipio coacalquense mantiene acciones para garantizar la seguridad pública


La administración encabezada por el alcalde Darwin Eslava continúa redoblando esfuerzos en materia de seguridad

Municipio coacalquense mantiene acciones para garantizar la seguridad pública

Seguridad

Julio 29, 2021 20:30 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias Valle de Mexico › Noticias Valle de México

La administración encabezada por el alcalde Darwin Eslava continúa redoblando esfuerzos en materia de seguridad, por lo que a la fecha se han realizado 11 mil 652 operativos, encaminados a procurar mayor tranquilidad para las familias del municipio.

Durante la Decimocuarta Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde aseguró que, si bien hay avances significativos en el tema, es fundamental que se mantengan las distintas acciones que han arrojado resultados positivos.

Por otra parte, se informó que 718 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, además de que se logró el desmantelamiento de nueve bandas dedicadas al robo a cuentahabientes y 14 más de robo de vehículos.


Aunado a ello se recuperaron 349 vehículos algunos cargados de mercancía, 226 coacalquenses fueron reintegradas a su núcleo familiar y tres mil 568 personas fueron presentadas ante el juez calificador por distintas faltas administrativas.

Comentó que en el periodo del 28 de abril al 25 de julio, se atendieron ocho mil 62 llamadas en el Centro de Emergencias C4, la mayoría de ellos canalizadas a seguridad pública.

Rosa María Oviedo, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, reconoció los avances que Coacalco presenta con la implementación de distintas acciones en este rubro para brindar mayores garantías a las mujeres y niñas del municipio.

Darwin Eslava reiteró que este tema es primordial para la actual Administración por lo que desde el día uno y hasta la fecha se mantienen las acciones para evitar que las mujeres sean violentadas.

Somos un municipio preocupado y ocupado en la violencia de género, muestra de ello es que hemos puesto manos a la obra en distintos rubros y los seguiremos haciendo permanentemente’, refirió el Presidente Municipal.

Finalmente, en esta sesión en la que estuvo presente Nedelia Patricia Morales Islas, representante del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ciudadanos coacalquenses expusieron sus inquietudes en el rubro de seguridad, recibiendo el respaldo de las autoridades municipales para darles puntual seguimiento.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.