Municipio coacalquense continúa con la consolidación y equidad de género - El gobierno municipal y el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer ofrece diferentes cursos y capacitaciones. - Coacalco de Berriozábal - noticiasvalledemexico.com.mx/

Municipio coacalquense continúa con la consolidación y equidad de género


El gobierno municipal y el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer ofrece diferentes cursos y capacitaciones.

Municipio coacalquense  continúa con la consolidación y equidad de género

Derechos Humanos

Junio 25, 2021 20:43 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Noticias Valle de Mexico › Noticias Valle de México

Con la finalidad de continuar impulsando los trabajos de consolidación de la igualdad y equidad de género el gobierno municipal y el Instituto Municipal para la Defensa de los Derechos de la Mujer ofrece diferentes cursos y capacitaciones.

Con trabajo coordinado y con diversas instituciones educativas, se impartió la conferencia ’Conociendo mi cuerpo’ en donde padres y madres de familias de las escuelas ’Ricardo Flores Magón’, ’Francisco González Bocanegra’ y ’Cuauhtémoc’ conocieron de la importancia de generar espacios seguros para los menores.


Por otra parte, se detallaron los factores internos y externos que impactan en el desarrollo y crecimiento de las y los niños, y a los cuales se les debe poner especial énfasis para lograr sociedades más resilientes y empáticas.

De igual forma, el instituto impartió la plática “Los derechos de las mujeres son derechos de todos”, en la cual se explicaron las políticas públicas con perspectiva de género para lograr una auténtica igualdad en la toma de decisiones y representación en los niveles de la administración pública y la política.

En la misma se estableció que una forma de terminar con los juicios basado en el género se deben tomar las experiencias previas que se tiene sobre los comportamientos y observar las realidades y resultados desde una perspectiva neutra.

Con estas acciones el Gobierno de Coacalco trabaja de manera transversal con la Agenda 2030 y avanza en el combate a las desigualdades en el Municipio.

El Instituto de la Mujer pone a disposición de la comunidad coacalquense el número 55 7869 8286 en el que ofrece diferentes apoyos como terapia psicológica, acompañamiento jurídico, así como pláticas y conferencias con perspectiva de género.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.