Tras poco más de un mes de campaña, la abanderada de Morena, PVEM y PT al Senado, Mariela Gutiérrez Escalante, afirmó que su candidatura se ha convertido en una opción para las mujeres mexiquenses, al tiempo que señaló que, de acuerdo a las últimas encuestas, Morena encabeza las preferencias en la entidad con más del 50 por ciento.
Dijo que aspira a llegar a la Cámara Alta porque le preceden los resultados como alcaldesa de Tecámac y se definió como una mujer comprometida con las causas, principalmente de las mujeres, ’que ha demostrado que sí se puede, y que bajo los principios de nuestro movimiento de no mentir, no robar y no traicionar, somos muy eficientes como servidores públicos y lo reconocen’.
En entrevista radiofónica en cadena nacional, destacó que en los poco más de cinco años al frente del gobierno municipal logró grandes cosas, una transformación profunda, juntos sociedad y gobierno, porque consideró que en política los logros no son de una persona, sino que todos’.
’Los resultados y con el apoyo de los tecamaquenses logramos ubicarnos dentro de los cincos mejores presidentas municipales a nivel nacional y la mejor del Estado de México durante casi dos años’, agregó.
La candidata de la coalición ’Sigamos Haciendo Historia’ refirió que de llegar al Senado hará lo mismo para lograr buenos resultados, así como apoyar cada una de las propuestas de beneficio colectivo para los mexicanos.
Esa es, resaltó, nuestra aspiración, seguir poniendo nuestro granito de arena, y tenemos una responsabilidad altísima los mexicanos, que es la de salir a participar en esta próxima batalla que vamos a tener el 2 de junio para consolidar la transformación en nuestro país.
Llamó en entrevista radiofónica a construir juntos, de la mano de nuestra próxima Presidenta de la República, que será histórico, ya que será la primera mujer, Claudia Sheinbaum, que ya demostró su capacidad al gobernar la Ciudad de México, para generar mejores condiciones de vida para todos.
Tras la primera etapa de su campaña, dijo que ve a mucha gente con esa mirada de esperanza, para que se consolide esta transformación tan anhelada por los mexicanos; mencionó que el año pasado salieron convencidos a participar y por fin a vencer un cacicazgo de más de 90 años en el Estado de México.
Ante la violencia en contra de candidatos a un puesto de elección popular, Mariela Gutiérrez Escalante condenó la violencia en todas sus formas y lamentó lo que se está viviendo esto, pero dijo que afortunadamente su campaña ha transcurrido con tranquilidad en sus giras por todas las regiones de la entidad, y en sus visitas a 35 municipios.