Morena, ’partido diferente’ - Maullidos Urbanos - Cuauhtémoc - noticiasvalledemexico.com.mx/

Maullidos Urbanos

Morena, ’partido diferente’

Gato de Barrio

Morena, ’partido diferente’

Elecciones

Abril 26, 2021 15:00 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Gato de Barrio › Informativo Nacional

Es verdad que como lo han reiterado constantemente. Morena y sus militantes resultan ser muy diferentes a los otros partidos y a sus seguidores, ya que se han esmerado en tener actitudes y acciones más negativas e, incluso, muy difícilmente se han registrado en otros institutos políticos, en particular hacia las mujeres.
Por ejemplo, están las agresiones de Félix Salgado Macedonio y David Monreal, aspirantes a las gubernaturas de Guerrero y Zacatecas, que han intentado ser negados a pesar de que el primero ha sido hasta denunciado penalmente y el segundo, en un intento burdo de desmentir tocamientos inapropiados a compañeras de partido, se han manipulado videos.
Pero no necesariamente se presentan este tipo de hechos que podrían configurarse como delitos entre sus dirigentes, ya que integrantes de sus bases han ’procurado’ destacar, como Javier Álvarez, empleado de Morena quien fue captado al momento de agredir físicamente a una mujer en el estadio de futbol ’Cuauhtémoc’ de Puebla, en el partido donde el equipo local se enfrentó a los Pumas la UNAM.
Antes del juego este sujeto, originario de la Ciudad de México, compartió en redes sociales una foto afuera del estadio para apoyar a su equipo: ’Después de una larga espera y un día de arduo trabajo, llegué al estadio de Puebla a apoyar a mis Pumas. Excelente viernes’.
En imágenes en redes sociales se ve a Álvarez con lentes, cubrebocas y una playera azul con el escudo de los Pumas, pateando en el estómago a una mujer tirada en las gradas. Tras estos violentos hechos canceló sus cuentas en redes sociales, pero antes pudo ser identificado y comprobarse que es empleado de Morena, aunque ahora intentarán negarlo.
Otro hecho: el sábado más de 200 militantes de Morena prácticamente secuestraron por varias horas a los huéspedes de un hotel en Paseo Tollocan, vecino a las oficinas del Instituto Electoral del Estado de México, para protestar contra varias de las candidaturas de ese partido.
No conformes con ingresar por la fuerza e instalarse en el jardín principal del hotel, bloquearon la salida con camionetas, por lo que nadie podía entrar o salir, lo que provocó temor entre varios extranjeros quienes, incluso, solicitaron el apoyo de sus embajadas.
Con estos hechos Morena confirma ser diferente, lo que definitivamente es cierto pero de ninguna forma le resulta positivo. Lamentablemente desde dirigentes, militantes y hasta simpatizantes no los reconocerán como reales y muy posiblemente digan que son acciones alentadas por neoliberales para desprestigiarlos, pero no puede taparse el sol con un dedo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.