El gobierno municipal que encabeza Abelina López Rodríguez ha contribuido para facilitar a las y los visitantes un retorno seguro a sus lugares de origen, indicó el director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez.
El funcionario precisó que, gracias al trabajo conjunto que se ha tenido entre el gobierno municipal, empresarios y prestadores de servicios turísticos, se dio seguimiento a 123 visitantes que se habían quedado varados en Acapulco, esto tras las afectaciones del huracán "Otis"; se confirmo que los visitantes lograron volver a sus estados.
Por otra parte, detalló que se ha tenido avances en la franja turística para el levantamiento de basura y explicó que se han determinado puntos de colocación de desechos para facilitar los trabajos.
Asimismo, explicó que en los últimos días han incrementado las llamadas de auxilio y se han atendido cortaduras por vidrio, entierro de clavos, golpes y caídas.
Afirmó que CAPTA se mantiene trabajando las 24 horas del día; actualmente se encuentra disponible el número 744 4 81 11 00 de manera provisional para atender las solicitudes de visitantes y residentes.