Más de 500 mil traslados gratuitos a personal De salud de la lucha contra el COVID-19 - Continúan personas hospitalizadas incrementando lo que sigue representando un gran reto para el personal de salud - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Más de 500 mil traslados gratuitos a personal De salud de la lucha contra el COVID-19


Continúan personas hospitalizadas incrementando lo que sigue representando un gran reto para el personal de salud

Más de 500 mil traslados gratuitos a personal
De salud de la lucha contra el COVID-19

Salud

Agosto 12, 2021 22:06 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

En México el número de casos por COVID-19 aún se encuentra al alza pese a los avances en la vacunación de la población.

Continúan personas hospitalizadas incrementando lo que sigue representando un gran reto para el personal de salud que requiere un gran apoyo para seguir con su misión.

Por ello, GNP continúa con la operación de la Ruta de Héroes y Heroínas, para brindar un traslado seguro al personal de salud al frente de la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Este programa inició hace ya 17 meses y consiste en un servicio de transporte con todas las medidas de higiene que marcaron los protocolos por pandemia para que personal de salud pueda trasladarse con mayor seguridad.

Actualmente y a más de año y medio de iniciar, la Ruta de Héroes y Heroínas ha realizado más de 500 mil traslados de personal de salud cubriendo diferentes partes de la

República Mexicana y cuenta con cobertura en 13 Hospitales o Centros COVID en Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tabasco (Villahermosa).

Mencionaron que la definición de las rutas se ha realizado en cada una de las etapas un acercamiento de GNP con las Instituciones de Salud para determinar centros de atención COVID-19 oficiales en las diferentes entidades e iniciar el contacto directo con ellas para ofrecer el servicio a médicos, enfermeras y personal de apoyo en hospitales.

En una primera etapa, la Ruta de Héroes y Heroínas inició su operación con ocho unidades disponibles, con servicio en la Ciudad de México y el Estado de México; sin embargo, ante la demanda creciente de este apoyo en los diferentes estados de la República, esta iniciativa fue creciendo, dando como resultado que un total de 22 camiones y 2 camionetas en operación. Así mismo, se lograron alcanzar 6 ciudades y 19 Centros de Atención COVID.

Las rutas vigentes forman parte de una actualización que se ha realizado tanto para nuevas aperturas, como cambios y bajas, posterior a un detallado análisis en conjunto con las autoridades de cada uno de los Centros de atención COVID a los que se ofrece el servicio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.