Mariela Gutiérrez se compromete apoyar a las mujeres tecamaquenses - Debemos cambiar la mentalidad de muchas mujeres, hacerles entender que lo que nos propongamos lo podremos lograr, dijo la Alcaldesa. - Tecámac - noticiasvalledemexico.com.mx/

Mariela Gutiérrez se compromete apoyar a las mujeres tecamaquenses


Debemos cambiar la mentalidad de muchas mujeres, hacerles entender que lo que nos propongamos lo podremos lograr, dijo la Alcaldesa.

Mariela Gutiérrez se compromete apoyar a las mujeres tecamaquenses

Gobierno

Febrero 01, 2021 20:22 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante en el ’Día Internacional de la mujer’, refrendo su compromiso con todas las mujeres tecamaquenses donde les hizo entender que se propongan que podemos lograr lo que decidamos ser y saber que eres valiosa con tu trabajo no necesitas tener a nadie a tu lado para salir adelante por ello mi compromiso con todas ustedes.

Por otra parte, dijo que saben que cuenta con todo su respaldo y de esta forma participo en el panel Si yo puedo tu puedes que organizo la Dirección de Atención de los Derechos de la Mujer que encabezo Patricia Valdés Ramírez, quien estuvo como moderadora.

Debemos cambiar la mentalidad de muchas mujeres, hacerles entender que lo que nos propongamos lo podremos lograr, podemos ser lo que decidamos ser, lo único es creértela que eres valiosa, que con tu trabajo no necesitas a nadie para sobrevivir, si tú lo quieres, por eso, mi más amplio compromiso con cada una de las mujeres tecamaquenses, sepan que tienen de respaldo a una presidenta municipal sensible’.

Durante su participación en este panel, en el que se compartieron experiencias y puntos de vista sobre el determinante rol de las mujeres en todas las esferas de la actividad humana, organizado como parte de las actividades de la Semana Naranja; la presidenta municipal contó su experiencia de vida, en donde destacó que desde su corta edad inició en las actividades laborales para ayudar en los negocios de sus padres, hasta que la invitaron a integrarse en el servicio público.

’Me invitaron a ser directora de desarrollo social en el ayuntamiento municipal, y fue cuando salí a ver la vida dura, cuando sales te das cuenta que hay una problemática enorme, fue cuando yo me propuse hacer algo diferente y lograrlo’. Añadió que fue cuando decidió ser presidenta municipal y cambiar la realidad de su municipio, además de fijarse el propósito de apoyar a las mujeres de Tecámac.

En este sentido, la munícipe envió un mensaje a las mujeres tecamaquenses, ’Si podemos, sólo es cuestión de creerlo, fijarse bien la meta, el objetivo y mirar hacia dónde quieren llegar y lo van a lograr, cuenten con el apoyo de este gobierno municipal, y con todas estas grandiosas mujeres que forman parte del cabildo y directoras de la administración’.

Finalmente, Mariela Gutiérrez destacó que se tienen en puerta diversos proyectos para seguir apoyando a las mujeres, como la creación del Centro de Atención a la Mujer, en el cual se brindará apoyo, asesorías y atención, además de que contará con un albergue para las mujeres violentadas.

En el panel también participaron las regidoras: Primera, Lilia Rivera Gutiérrez; Séptima, Alma Delia Cruz Flores; Octava, Leslye Paola Velázquez Colín; décima, Rosa María Laura Olivares Morales y Décimo Tercera, Mayra Cruz Díaz; así como de la presidenta del DIF, Isabel Muñoz Rodríguez; Berenice Rico Álvarez, encargada de defensa municipal de Derechos Humanos; y Karen Yamile, entrenadora del equipo Las Bombarderas de Tecámac, quienes contaron sus experiencias de vida.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.