Mariela Gutiérrez Escalante: entregó recompensas y reconocimientos a 291 policías municipales - Ello, por sus actos y acciones relevantes durante el primer semestre del 2020. - Tecámac - noticiasvalledemexico.com.mx/

Mariela Gutiérrez Escalante: entregó recompensas y reconocimientos a 291 policías municipales


Ello, por sus actos y acciones relevantes durante el primer semestre del 2020.

Mariela Gutiérrez Escalante: entregó recompensas y reconocimientos a 291 policías municipales

Gobierno

Noviembre 14, 2020 18:34 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Tecámac
Mónica Delgado › Noticias Valle de México

Por su destacada labor la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante realizo la entrego de estímulos, recompensas y reconocimiento a 291 elementos de la Policía Municipal por sus actos y acciones relevantes durante el primer semestre del 2020.

Estuvo acompañada por los integrantes del cuerpo edilicio, la presidenta del DIF Municipal Isabel Muñoz, así como el General César Augusto Bonilla Orozco, comandante de la XXXVII Zona Militar; el Inspector General Juan Erick Rico García Coordinador de Subdirectores de la Policía Estatal y representante personal del Maestro Rodrigo Martínez Celis, Secretario de Seguridad del Estado de México.

Los elementos galardonados representan parte de la renovación a la que su gobierno se comprometió, que más allá de la capacitación, la mejora salarial, las patrullas nuevas, o el uniforme de calidad, implica fundamentalmente, una transformación moral y ética.
Expresó que no ha sido fácil, pero ha sido muy largo el proceso, pero desde que iniciamos el primero de enero del 2019 transformar a nuestra Policía Municipal y ponerla a la altura del reto y las exigencias que con toda razón y derecho nos demandan nuestros ciudadanos’.

Fueron 640 detenidos por la presunta comisión de un delito; 2 mil 140 detenidos por faltas administrativas; mil 460 reuniones de proximidad con los vecinos y más de mil 200 acciones de apoyo a Desarrollo Económico, a Desarrollo Urbano y a otras dependencias municipales.


Gutiérrez Escalante reconoció los avances logrados en materia policial, pero también dijo que no son suficientes y ¡vamos por más luego de dar un breve resumen de las acciones policiales:
Soy una mujer de convicciones firmes al Comisario y a su equipo de mandos operativos y a de ustedes oficiales, que el próximo año de mi gobierno seguiré empeñada en logar el objetivo superior que nos propusimos la Policía Municipal tiene que ser la institución pública más apreciada y reconocida por los tecamaquenses.

Felicitó al Comisario por la capacitación de 200 elementos en el Curso de Formación Inicial; 150 en competencias básicas; 140 en cadena de custodia; 70 en Derechos Humanos; 140 en Justicia Cívica; y 90 en Formación Inicial para Aspirantes.

La Comisaría General de Seguridad y Tránsito vive un momento histórico bajo y queda bajo la tutela de una Presidenta Municipal honesta, valiente y decidida, que impulsa la profesionalización de los cuerpos de policía, como una parte importante del desarrollo policial.

Finalmente dijo que no nos rendiremos, Tecámac no es el lugar indicado para quienes quieren delinquir, invadir casas, golpear a las mujeres, violentar a los niños, asaltar o intimidar en el transporte público, despojar a las personas de sus autos o pertenencias, extorsionar a taxistas, cobrar cuotas por supuesta protección”.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.