Llegan a un arreglo de límites territoriales entre Teoloyucan y Tepotzotlán - Hay un plazo de 30 días para la presentación de las pruebas que acrediten los argumentos de ambas partes. - Teoloyucán - noticiasvalledemexico.com.mx/

Llegan a un arreglo de límites territoriales entre Teoloyucan y Tepotzotlán


Hay un plazo de 30 días para la presentación de las pruebas que acrediten los argumentos de ambas partes.

Llegan a un arreglo de límites territoriales entre Teoloyucan y Tepotzotlán

Gobierno

Junio 22, 2021 17:28 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

Los integrantes de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios, por unanimidad de votos nos, aprobaron el acuerdo de admisión de pruebas del procedimiento del diferendo de limítrofe intermunicipal entre los municipios de Teoloyucan y Tepotzotlán.

Debido a que el municipio de Tepotzotlán rechazó la posibilidad de alcanzar un acuerdo amistoso con Teoloyucan por el diferendo territorial que sostienen, en meses pasados la Comisión Legislativa aprobó continuar con el procedimiento legal para darle solución, por lo que fijó un plazo de 30 días para la presentación de las pruebas que acrediten los argumentos de ambas partes.

Por otra parte, Gabriela Contreras Villegas presidenta municipal de Teoloyucan emitió que se requiere es un decreto actualizado que precise la línea divisoria, ya que el existente es confuso e impreciso pues reclama la jurisdicción sobre los polígonos denominados Axotlán, Hacienda Teja, Hacienda la Tecla y San Bartolo Tllaxihuicalco.

El sindico del municipio de Teoloyucan José Guadalupe Jiménez reyes, sostuvo que desde el inicio de la actual administración hubo acercamientos para lograr un acuerdo a lo que siempre se han negado las autoridades de Tepotzotlán.

Mencionó que este procedimiento de solución de diferendos limítrofes, es parte de los diez que atiende la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios que preside el diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que involucran a 16 demarcaciones municipales.

Finalmente, los procedimientos sobre conflictos se encuentran entre Otzolotepec y Lerma, Capulhuac y Ocoyoacac, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, Tezoyuca y Atenco, Tonanitla, Jaltenco, Nextlalpan y Tecámac, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli y Cuautitlán, Tepotzotlán, Teoloyucan y Coyotepec, Xonacatlán y Lerma, Jaltenco, Nextlalpan y Zumpango, y Teoloyucan y Tepotzotlán.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.