Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna Sputnik - Se recibieron 200 mil dosis de la vacuna envasada Sputnik V contra el COVID-19 del Centro Nacional de Investigación de Epidemiologia y Microbiología Gamaley - Álvaro Obregón - noticiasvalledemexico.com.mx/

Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna Sputnik


Se recibieron 200 mil dosis de la vacuna envasada Sputnik V contra el COVID-19 del Centro Nacional de Investigación de Epidemiologia y Microbiología Gamaley

Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna Sputnik

Salud

Septiembre 13, 2021 21:34 hrs.
Salud Estados › México Ciudad de México
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

Este lunes en la madrugada llego a la Terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) "Benito Juárez el decimo cuarto embarque de esta farmacéutica, en el vuelo EK-9935, procedente de Moscú, Rusia. con la escala en Frankfurt, Alemania, con la dosis del componente dos.

Se recibieron 200 mil dosis de la vacuna envasada Sputnik V contra el COVID-19 del Centro Nacional de Investigación de Epidemiologia y Microbiología Gamaleya, las cuales dicho laboratorio completa cuatro millones 850 mil dosis entregadas al gobierno de México.

La vacuna Sputnik V consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días: la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 (Ad26) y la segunda en el adenovirus humano recombinante del tipo 5 (Ad5).

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V. (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, señaló que aún faltan por llegar, alrededor de 18 millones de dosis de vacunas de esta farmacéutica, de la cual se realizaron pruebas piloto para poder envasarla en México.

Explicó que las pruebas fueron enviadas al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, a finales de julio para su análisis, y que el pasado 2 de agosto fue aprobado el procedimiento de envase del componente número uno y que en están a la espera de la validación del componente dos.

Agregó que una vez que se tenga la aprobación de los dos componentes, el siguiente paso será la firma de un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa para que el Instituto Gamaleya mande el granel e iniciar con el envaso de los dos componentes de Sputnik V en México y se prevé poder producir alrededor de 4.5 millones de dosis al mes.

Cabe mencionar que las 200 mil dosis del componte dos de la vacuna Sputnik V, fueron trasladas a las instalaciones del Instituto Nacional de Virología de Birmex para su almacenamiento y preparación para su distribución a los diferentes puntos de vacunación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.