Lava del volcán Cumbre Vieja de La Palma llega al mar, informan autoridades - - Acambay - noticiasvalledemexico.com.mx/

Lava del volcán Cumbre Vieja de La Palma llega al mar, informan autoridades


Lava del volcán Cumbre Vieja de La Palma llega al mar, informan autoridades

Desastres

Septiembre 30, 2021 00:57 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
Noticias Valle de México › Noticias Valle de México

Desde el día 19 septiembre que entro en erupción el volcán Cumbre Vieja en la isla de la Palma en las Islas Canarias España ha expulsado más de 46 millones de metros cúbicos de lava, que han avanzado poco a poco hacia el Atlántico a más de mil grados centígrados. La lava del volcán de la isla española de La Palma estuvo avanzando de forma más fluida. A su paso, había entrado en una zona de plataneras y ha quemado plásticos de invernaderos y fertilizantes, creando una nube tóxica, ya diluida. 

De acuerdo al Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), la lava del volcán toco el mar detalló que la colada tocó el mar de Playa Nueva, en la costa de Tazacorte alrededor ‪de las 23:13‬ horas, tiempo local. 

Señaló que la colada lava ha llegado al mar en Playa Nueva", sobre el suceso que generaba inquietud porque puede generar explosiones, olas de agua hirviendo o incluso nubes tóxicas. Según la televisión regional de Canarias, hasta ahora solo se ha producido un humo negro en la zona en que la lava cayó al mar. 


La lava del volcán de la isla española de La Palma estuvo avanzando de forma más fluida. A su paso, había entrado en una zona de plataneras y ha quemado plásticos de invernaderos y fertilizantes, creando una nube tóxica. 

Esta nube no ha supuesto peligro para las personas, dado que se ha mantenido dentro de la zona de exclusión, aunque solo obligó a evacuar a quienes estaban en las inmediaciones con autorización para retirar enseres y productos perecederos y emanó de la zona de plataneras en la que había amoniaco y tricloruro de boro, entre otros componentes. 

El Plan de Emergencia del archipiélago español de las Canarias (Pevolca) no descarta que este episodio pueda repetirse, dependiendo del material que vaya quemando la lava.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.