Villa del Carbón, Estado de México._ Habitantes del municipio de Villa del Carbón,pidieron que se reactiven los servicios de emergencia que brindaba el personal de la Cruz Roja Mexicana, pues desde hace semanas se encuentra cerrada y abandonada.
Fue informado que el ayuntamiento no tiene un presupuesto para apoyar a la institución, pero otros son los hechos, pues la delegación de Villa del Carbón que se encuentra sobre carretera Villa del Carbón _ Chapa de Mota, en ple centro de esté municipio mexiquense, a simple vista, se observa abandonada.
Vecinos de la zona explicaron que de repente ven a alguien con uniforme de la institución, pero no lo identifican y los que estaban de encargados de esta delegación desaparecieron de un momento a otro.
Lo que sí es un hecho, es que ha recibido muchas críticas la delegada de la institución
Dentro de las investigaciones se pudo corroborar que la delegación dejó de operar desde hace más de tres meses. también se desconoce quien es el presidente de esta delegación.
Los entrevistados dijeron que desde que la Cruz Roja está cerrada no saben a quien acudir cuando se llega a registrar algún accidente, ya que en ocasiones tienen que arribar ambulancias de la benemérita institución de Atizapán de Zaragoza o Nicolás Romero, su distancia al llegar a este municipio es muy lejos y cuando llegan auxiliar en ocasiones la víctima llega a fallecer o es trasladada en vehículo particular a algún hospital de jilotepec.
Al tratar de platicar con funcionarios del municipio sobre el cierre de las puertas de la Cruz Roja y estos evadieron las preguntas.