Lanza Edoméx encuesta para crear el plan de acción local de gobierno abierto - Abren portal para recibir las propuestas de la ciudadanía en dos ejes rectores: acceso a la justicia a grupos vulnerables y gobierno transparente. - Toluca - noticiasvalledemexico.com.mx/

Lanza Edoméx encuesta para crear el plan de acción local de gobierno abierto


Abren portal para recibir las propuestas de la ciudadanía en dos ejes rectores: acceso a la justicia a grupos vulnerables y gobierno transparente.

 Lanza Edoméx encuesta para crear el plan de acción local de gobierno abierto

Gobierno

Julio 05, 2021 17:20 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

El Gobierno del Estado de México lanzó la encuesta ciudadana para crear el plan de acción local de Gobierno abierto a través del portal de internet de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos.

El pasado 20 de octubre, el Estado de México se sumó a las jurisdicciones integrantes de la Alianza por el Gobierno Abierto (Open Government Partnership, OGP), organización internacional que promueve la gobernabilidad responsable e inclusiva, a través de gobierno abierto y participación ciudadana.

Como parte de esta integración, el Gobierno estatal elabora un plan en acompañamiento con la sociedad civil, por ello, a través de la página http://ogplocaledomex.com.mx/ recaba las propuestas y opiniones de las y los mexiquenses en dos ejes rectores: acceso a la justicia para grupos vulnerables y gobierno transparente.

La encuesta estará abierta hasta el próximo 6 de agosto y una vez recabadas las propuestas ciudadanas, se llevarán a cabo mesas temáticas para analizarlas y se elaborará el plan de acción con compromisos concretos.

Ser parte de esta alianza permitirá al Estado de México vincularse con otros países y gobiernos subnacionales para compartir metodologías, planes de trabajo y esquemas de cooperación en materia de transparencia y gobierno abierto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.