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PÉNDULO POLÍTICO

La educación como elemento de calidad de los políticos

Emiliano Carrillo Carrasco

La educación como elemento de calidad de los políticos

Educación

Junio 20, 2022 12:34 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Emiliano Carrillo Carrasco › Noticias Valle de México

’La educación como un valor jerárquico de las clases y fueron preparados para el poder mismo o a la relación de grupos de poder. Es decir, es un clise decir que la educación y la pedagogía siempre tienen la función primaria de trasmitir a las generaciones sucesivas los valores dominantes de una sociedad dada.’ DUEKHEIM.

La circunstancia y coyuntura estas a la vista, solo que falta romper esquemas de temor, paternalismo del partido en el gobierno y a una masificación del voto, que permita uno de los ejes controles del poder público, el abstencionismo y la no participación ciudadana, la apuesta de motivar, establecer, un dialogo directo a un gran segmentó. La política democrática tiene 4 verbos, establecer, representar, deliberar y decidir, en este último verbo de decidir, ha sido, en contra de una población inmersa a su suerte, ante la política neoliberal a subyugado a estado de bienestar, y a esa globalización de mercado, que ha producido más pobreza y desigualdad social, para poder hablar de justicia, se tendrá que solucionar estos dos ejes de desigualdad y pobreza. La mentira siempre ha acompañado al hombre a lo largo de su historia.

​El país se encuentre en un ambiente de elevada polarización, corrupción, impunidad, altos niveles de inseguridad, pobreza y desigualdad Social. La lucha por el control del estado más poblado (EDOMEX ) y mayor número de electores más de 12 millones. Los huracanes y espejos a la vista, falta quien designe al candidato de las coaliciones del PRI y Morena. La política y democracia cara a cara son dicotómicas : a través de la historia política y a la agrupación humana en organizarse y establecer una identidad ,la política , es un instrumento insoluble de la democracia , esto permite a las personas establecer un modo de organización o más una forma de gobierno , que a través de mecanismos de representación pública y un mandato ciudadano de elegir a los ciudadanos como representantes de la administración pública , así como las formas de organización y no a la concentración de poderes , esto , es la división de poderes para evitar el autoritarismo del poder público. Los candidatos de acuerdo a las reglas de juego político y de transparencia . Este proceso que creo gran autoridad a través del tiempo determinado en cada época de la socialización humana.

’ El nacimiento de las clases de ciudadanos desde los griegos, los romanos, el renacimiento y la época de la trasformación del Estado-ciudadano y una historia de la ideología en todos los sentidos. Las ideas, creencias, normas culturales y valores adquiridos consciente o inconscientemente puesto que ninguna ciudad-estado fue realmente igualitaria y muchas ni siquiera fueron democráticas, la estabilidad política se basó en la aceptación, por parte de todas las clases sociales, de la legitimidad del status y, en alguna medida, la desigualdad del status, no solo de la existencia, sino también de su derecho a una mayor riqueza, mejor posición social autoridad política. Solo variaban los límites, las condiciones, los matices. La cuestión no está en que Platón, o Aristóteles, polibio o Cicerón pensaran así también o por lo menos se comportaran como si lo hicieran. Algunas oligarquías griegas declaradas fueron estables, sobré todo la de la corintio. El demo (suministros) en Grecia, nunca proporciono a la asamblea oradores salidos de sus filas. En Roma los magistrados, cuyo cargo se restringió siempre al pequeño círculo de las familias más ricas, controlaban rígidamente y también el poder de las asambleas, en las que el procedimiento del voto en cualquier caso abrumaba durante a las clases más bajas. La naturaleza humana de organización, surgen los iletrados y los letrados, que exigen sus derechos democráticos de cara a cara, esto es, que la naturaleza humana surge el instinto de la libertad de hablar. La libertad de palabra (cuando existió) quería decir libertad de <hablar en público>, en las decisiones que precedían a cualquier decisión colectiva, no la libertad de tener ideas impopulares o inaceptables, y de discutirlas con amigos o discípulos. Esta era sancionada con la pena de muerte o el exilio. La cultura oral, con el complemento de saber leer y escribir, son complejas y a menudo inaccesibles para nosotros. Cuando los documentos fundamentales de cada época son accesibles solamente a una elite para su estudio (en Roma, eran los Magistrados) reflexión, el resto de la sociedad está sujeta fuertemente a su interpretación por parte de la elite-de la ley, de la voluntad divina, de lo que es o no correcto, las reglas de comportamiento político. ’ EL NACIMIENTO DE LA POLÍTICA, MOSES I. FINLEY.
El poder político, es una de las formas de las relaciones de poder entre los hombres. Estas son fundamentales tres: El poder económico, el ideológico y el político. Para weber – es el medio empleado para hacer valer el poder y el ideológico y el económico, consiste en la posibilidad de recurrir a la fuerza, en última instancia, a la fuerza física. Los fines de la política cambian, pues, según el momento histórico y no puede hablarse de un fin único y superior que comprenda a los otros ’los fines de la política son tantos como tantas son las metas que un grupo organizado se propone, según los tiempos y las circunstancias’. El en los fines de la política, tales como la vida buena, bien común, justicia, felicidad, libertad, igualdad, las cuales, la convivencia de la vida humana a través del ejercicio a través del ejercicio coactivo.

En la actualidad las campañas se mueven a la velocidad de las sociedades y las sociedades se mueven a saltos; por eso las campañas tienen que ser ágiles, pero no sin estrategias; y el valor más elevado de una estrategia es su flexibilidad, pero sin caer en las ocurrencias.

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