Invitan a mexiquenses a participar en el concurso de relatos cortos sobre el ingenio y la creatividad de los pueblos indígenas - Deben basarse en las necesidades y retos a los que se enfrentan estos pueblos para proteger y promover sus conocimientos tradicionales y expresiones culturales, o productos y servicios relacionados. - Texcoco - noticiasvalledemexico.com.mx/

Invitan a mexiquenses a participar en el concurso de relatos cortos sobre el ingenio y la creatividad de los pueblos indígenas


Deben basarse en las necesidades y retos a los que se enfrentan estos pueblos para proteger y promover sus conocimientos tradicionales y expresiones culturales, o productos y servicios relacionados.

Invitan a mexiquenses a participar en el concurso de relatos cortos sobre el ingenio y la creatividad de los pueblos indígenas

Entretenimiento

Junio 03, 2021 19:25 hrs.
Entretenimiento Estados › México Estado de México
Comunicado › Noticias Valle de México

El Instituto Nacional de Derechos de Autor, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, invitan a las y los mexiquenses que deseen participar en el Concurso de Relatos Cortos sobre el Ingenio y la Creatividad de los Pueblos Indígenas emitida por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, 26 de abril, y del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, 9 de agosto, se abre la convocatoria con el objetivo de dar a conocer la importancia y celebrar el ingenio y creatividad de los pueblos indígenas y las comunidades locales.

Así como dar a conocer las necesidades y retos a los que se enfrentan estos pueblos para proteger y promover sus conocimientos tradicionales y expresiones culturales, o productos y servicios relacionados.

El relato debe tener entre 500 y 800 palabras y pueden participar los miembros activos de los pueblos indígenas y de las comunidades locales con el apoyo escrito de sus comunidades.

Son relatos concretos que abarquen el pasado, presente y futuro de los conocimientos tradicionales y expresiones culturales tradicionales o los productos y servicios relacionados de una comunidad indígena o local.

También se podrán compartir ejemplos de cómo su comunidad ha afrontado los problemas o desafíos planteados al proteger y promover sus conocimientos o expresiones culturales tradicionales o evitar su apropiación indebida, así de cómo la comunidad ha gestionado o tiene previsto gestionar esos problemas o desafíos.

El relato debe enviarse antes del 7 de junio de 2021 a la dirección de correo electrónico grtkf@wipo.int.

Pueden consultar la convocatoria en https://www.wipo.int/export/sites/www/tk/es/documents/pdf/tkd_short_story_competition_submissions.pdf


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.